"HOMENAJE A RAÚL DEL POZO: "EL PERIODISTA TOTAL"

by Natalia Sabariego

 

"HOMENAJE A RAÚL DEL POZO:  "EL PERIODISTA

TOTAL"

 Raúl del Pozo recogiendo su galardón rodeado de compañeros de la profesión (Foto: Aida Lorente Altable)

Madrid, 7 de febrero de 2019

La Universidad Complutense de Madrid ha rendido homenaje al periodista y escritor conquense Raul del Pozo, quien ha participado en el Primer Congreso de Periodismo global que se ha desarrollado  en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM. El galardón ha reconocido su trayectoria y su contribución al periodismo español. Raúl del Pozo que siempre ha sido calificado como amigo de las palabras, se ha mostrado emocionado al recibir el galardón. 

A lo alrfo de las jornadas del congreso se fueron numerosas las apelaciones que los ponentes realizaron tanto a los alumnos como a los profesores, la necesidad de “resucitar el Periodismo”.

“Raúl del Pozo: el periodista total” fue el título de una mesa redonda en la que amigos y compañeros de profesión, como José María García y Carmen Rigalt, participaron para compartir divertidas anécdotas y datos sobre el periodista homenajeado. Además, reflexionaron sobre el periodismo que se realiza hoy en día y en la precariedad en la que está envuelta esta profesión. Junto a estos periodistas se encontraban también Jorge Bustos, Eduardo Martínez Rico y Manuel Fernández Sande como moderador. Por su parte José María García denunció que “casi todos los políticos eran discapacitados mentales”.

La última parte de la jornada contó con la participación de Raúl del Pozo que subió al escenario para entablar un diálogo sobre su carrera periodística y el propio periodismo con Antonio Lucas. Del Pozo aprovechó para decir que estaba quedando un “culto a la personalidad rarísimo”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios