JUAN CARLOS GÓMEZ PRESENTA LA NUEVA EDICIÓN DE RETRATOS DE LA UCM

by Paola Sevilla

JUAN CARLOS GÓMEZ PRESENTA LA NUEVA EDICIÓN DE RETRATOS DE LA UCM

Entrevista realizada por Infoactualidad a Juan Carlos Gómez (Vídeo: Sofía Sánchez)

Juan Carlos Gómez, estudiante de doctorado en periodismo y miembro de la junta de la facultad de Ciencias de la Información, visitó Infoactualidad para presentar su último trabajo: la segunda edición de retratos de la UCM con el fin de mostrar el gran número de culturas y diversidad que contribuyen y pertenecen a la Universidad Complutense. La exposición además, se presentará al público el día 13 de junio en la sala de trabajos de la biblioteca María Zambrano.

Madrid, 4 de junio de 2019

Juan Carlos Gómez, ha decidido revivir una nueva edición con el objetivo fundamental de mostrar la riqueza y la internacionalidad que pasea por nuestro campus. El proyecto, se presenta como una exposición de fotografías donde participan eficazmente estudiantes de diversas nacionalidades. Juan Carlos, junto con el apoyo del decanato de la facultad, propone esta idea para poder retratar los distintos y numerosos rostros que intervienen día a día en las aulas.

Rostro a rostro

Con esta nueva edición, se pretende ampliar la ya expuesta en el Vicerrectorado de Estudiantes, que consta actualmente de treinta y ocho nacionalidades, con la finalidad de llegar a las cien para así, mostrar la realidad de la universidad, que es como bien dice Juan Carlos, ‘’el retrato de nuestra sociedad’’. El plan, es hacer ver la variedad étnica, la inclusión e invitar a todos aquellos a que esto tenga continuidad.  

Asimismo, el propósito no es solo quedarse dentro de los muros de la universidad, si no también conquistar las calles, con la iniciativa de crear y montar unos paneles compuestos de fotografías y retratos de todos aquellos que han participado vivamente en dicha exposición.

Juan Carlos Gómez

Juan Carlos, ex alumno de periodismo y excolaborador  de Infoacutalidad, anunció que entre sus futuros trabajos, se encuentra la idea aún por construir de un documental sobre todas estas personas. De la misma manera invita a todo el que quiera, profesores, alumnos, medios entre muchos otros el día 13 junio a la exposición de su trabajo, afirmando que ‘’todos ellos tienen que hacer parte de estos proyectos’’. Y donde se llevarán a cabo charlas, mesas redondas e itinerarios. Por último Juan Carlos afirmó que este proyecto ‘’es por amor al arte y que no hay becas de ningún tipo. Es una idea que se te ocurre, que se le dedica horas.