INFOACTUALIDAD se configura como un medio de comunicación en que los estudiantes de Periodismo y de Comunicación Audiovisual, realicen prácticas tutorizadas, desde que comienzan sus estudios de Grado.

La formación de ambas ramas pasa, necesariamente, por la combinación de aprendizaje teórico y práctica. En el siglo XXI, la tecnología ha dejado de ser una opción tanto para los profesionales como para las nuevas generaciones que comienzan su etapa formativa en la Universidad.

En las Ciencias de la Información, lejos queda el concepto "gatekeeper", esos prescriptores que decidían lo que se convertía en material periodísticamente publicable. Los redactores Jefe de los medios, hasta la eclosión de las tecnologías de la información, decidían. 

En la actualidad los periodistas tienen que tener una sólida base ética que fundamente su ejercicio profesional, y también un manejo de los recursos tecnológicos que les capacite para informar a la sociedad de forma sólida y solvente.

Infoactualidad es un medio informativo en el que los estudiantes  puedan realizar su andadura Periodistica con los mismos requerimientos y exigencias que una redacción de los medios generalistas. Desde el primer curso de Grado podrán hacer coberturas, escribir y editar informaciones. La diferencia la establece la existencia de tutores. Este sistema busca dar respuesta ágil a un requerimiento de la formación universitaria, no disociar los conocimientos teóricos y los prácticos. Buscar sinergías formativas, en beneficio de los actuales estudiantes y futuros profesionales.

Yolanda Martínez Solana

Doctora Cum Laude por unanimidad por la Universidad Complutense de Madrid (2003) con la Tesis Doctoral: “Propuesta de un Modelo responsable de Información Sanitaria. Estudio del caso de la E.E.B”. 

Profesora de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Periodista.

Jessica Baidez Guillén

(1989). Eterna viajera. Originaria de Venezuela, se crió en la Isla de Margarita donde pasó gran parte de su infancia. Apasionada por la profesión formó parte de diferentes clubes de periodismo escolar, hasta llegar a fundar uno donde culmino su Bachillerato. Al cumplir 18 años viajo a Inglaterra y tres meses después a las Islas Canarias, donde comenzaría una nueva vida.

Marta Blanco Sánchez

1989- Madrileña, nacida en Leganés y residente en Fuenlabrada desde siempre. Desde que tiene uso de conciencia quiso ser periodista y, a pesar de las desavenencias, pudo lograr matricularse y terminar sus estudios en julio de 2016 por la Universidad Rey Juan Carlos. 

Pablo Fritschi Otaño

1995- El más veterano del proyecto, lleva en Infoactualdiad desde primero de carrera, ahora es estudiante de cuarto. Madrileño de sangre vasca le gusta considerarse tan madrileño como euskalduna. Con multitud de aficiones le interesan gran cantidad de temas sobre los que desarrollar su profesión, la política, el cine y el baloncesto destacan sobre los demás. 

Irene Monmeneu Soler

Irene Monmeneu responde también al mote “Monme”. Nació en Valencia en 1997 y es Sagitario. Descubrió que su pasión era el Periodismo cuando asistió a una conferencia sobre la corresponsalía de guerra, con 13 años. Es amante de las letras y la vida política. Escribe a menudo  y lee todo lo que cae en sus manos. Cree en las causas perdidas.