BORRELL DESCARTA LA OPCIÓN DEL REFERÉNDUM

Madrid, 19 de septiembre de 2018

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha rechazado la posibilidad de que se celebre un referéndum de autodeterminación como “antídoto para acabar con el desafío independentista”, durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid.

Irene Monmeneu
0
0

“JUEGO DE TRONOS” VUELVE A BRILLAR EN LOS EMMY

Madrid, 18 de septiembre de 2018

La serie “Juego de tronos” ganó ayer el premio Emmy a la mejor serie dramática, y fue un año más la gran ganadora de la gala. Esta ficción, que ya ganó este galardón en 2015 y en 2016, y que el año pasado se quedó fuera de la gala debido al retraso en el rodaje, también se ha llevado un premio a uno de sus actores, Peter Dinklage, que recibió por tercer año consecutivo el Emmy al mejor actor secundario de drama. Otras series como “The Handmaid’s Tale” o “La maravillosa señora Maisel” también se fueron a casa con importantes premios, y la lucha entre las dos principales productoras, Netflix y HBO, quedó empatada a 23 galardones por productora.

Nerea San Miguel
0
0

JOMA APUESTA POR EL PODER FEMENINO PARA SU NUEVA CAMPAÑA

Madrid, 19 de septiembre de 2018

La marca deportiva Joma ha llevado a cabo el pasado martes un coloquio con siete mujeres que son líderes en sus respectivos sectores. En el acto, organizado con motivo de la presentación de la nueva campaña de Joma, han participado grandes figuras como Clara Lago, Concha Monje o Casilda Sánchez quienes, con motivo de la nueva campaña de calzado, han querido trasmitir a través de sus experiencias e historias que el reconocimiento y el género femenino han estado siempre distanciados y que, según el lema de la campaña “Entrena tu Libertad”, las mujeres también pueden brillar.

Laura Carbajal Sánchez
0
0

HERVÉ FALCIANI NO SERÁ EXTRADITADO A SUIZA

Madrid, 19 de septiembre de 2018

El informático monegasco Hervé Falciani no será entregado a Suiza, que pedía su extradición para cumplir la pena de cinco años de cárcel a la que el Tribunal Penal Federal Suizo le sentenció en 2015 por publicar información sobre más de 120.000 clientes del banco HSBC, en el que Falciani trabajaba. La Audiencia Nacional rechazó ayer la petición del país helvético al considerar que el delito por el que el informático fue condenado en Suiza no existe en el ordenamiento jurídico español. La decisión es aún recurrible, pero parece complicado que Falciani sea entregado a Suiza.

Felipe Manchón Campillo
0
0

ESPAÑA RECLAMA “MEDIOS Y CAPACIDADES” EN INMIGRACIÓN PARA MARRUECOS CON EL APOYO DE LA UE

Madrid, 17 de septiembre

Los gobiernos español y marroquí han coincidido en la necesidad urgente de dotar a Marruecos de medios y capacidades, con el apoyo de la Unión Europea, para fortalecer la colaboración bilateral entre ambos países en la gestión de los flujos migratorios. Así lo dieron a conocer  ambas delegaciones en la reunión del Grupo Permanente Hispano-Marroquí sobre Migraciones.

Irene Monmeneu
0
0