FUNDACIÓN ENDESA PREMIA TRES PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN EDUCATIVA

El Colegio Europeo de Madrid, El Instituto Conde Orgaz y el colegio Santa Francisca Javier Cabrini  recibieron el martes 20 de junio los premios Retotech, de la mano de la Fundación Endesa. El motivo de la recepción del galardón, según el director de la Fundación, Borja Prado, fue: “Tratáis de que la convivencia de todo el mundo sea mejor”.

PAULA GRACIA
0
0

Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados:

“HAY QUE HACER MÁS PARA QUE NO MUERAN 5000 PERSONAS TRATANDO DE CRUZAR EL MEDITERRÁNEO”

Una viñeta de Manel Fontdevila para la campaña “Cinco millones de pasos”

Hoy, día 20 de junio, se celebra el Día Mundial de los Refugiados. Esta conmemoración, que arroja luz sobre un problema cada vez mayor, tiene especial significado actualmente, ante la crisis humanitaria que estalló en 2014 y que ha desbordado todas las previsiones y modos clásicos de actuación de los países europeos. 


Pocos días antes, pasado miércoles 14 de junio, el ACNUR, cuya sección en España es una de las más activas internacionalmente, celebró una conferencia en el Instituto Cervantes de Madrid con el tema de acogida e integración de refugiados en el país, una de las grandes incógnitas de la actual situación. La conferencia tenía el objetivo de estudiar todas las posibles dimensiones del problema, y provocar la reflexión de los presentes. 


El punto álgido era la intervención del Alto Comisionado, Filippo Grandi. Fue una cita fundamental a la que asistieron numerosos miembros de diversas ONG, y también figuras relevantes, como Antonio Garrigues Walker, presidente de honor de ACNUR en España; Matilde Fernández, presidenta de ACNUR en España; Soledad Becerril, Defensora del Pueblo; o Mauricio Valiente, concejal del Ayuntamiento de Madrid encargado de temas migratorios.

Felipe Manchón Campillo
0
0

LOS PACIENTES CRONICOS A LA ESPERA DE QUE SANIDAD DE RESPUESTA A SUS NECESIDADES

Los pacientes crónicos llevan dos años esperando a que el Ministerio de Sanidad responda a sus peticiones. “Existen muchos problemas que se repiten, no se toman soluciones y nos parece inaplazable. Por ejemplo el establecimiento de una baja laboral específica por cronicidad, que permita a los enfermos vivir con unos ingresos básicos”, tal y como manifestó Tomás Castillo, director de EsCronicos, un conjunto de asociaciones de pacientes que presentó el martes 20 de junio los resultados de encuestas sobre atención sanitaria a enfermos crónicos en su cuarta edición. “Que no se hable de nosotros sin nosotros, queremos participar activamente en la toma de decisiones”, afirmó.

Beatriz Conejo Barbero
0
0

WONDER WOMAN, EL FEMINISMO COMO SUPERPODER

 “No es hablar del poder, de quitar el poder o una guerra de poder sino de repensar el propio concepto de poder”. Así presentó el libro Wonder Woman, el feminismo como superpoder su autora Elisa McCausland, para la que : “esa reflexión es lo que hace el feminismo”. “No se podía haber escrito un libro tan lúcido, tan lúdico, tan entretenido y tan grande sobre lo que era Wonder Woman y el feminismo”, comentó en la presentación, en la que estuvo acompañada por Jordi Costa, Carla Berrocal y Emilia Lope en La Central de Callao el pasado jueves 15 de julio.

Almudena González
0
0

TERESA DIEZ DE LOS RÍOS: “LOS ARCHIVOS EN FORMATOS ELECTRÓNICOS SON DIFÍCILES DE CONSERVAR, NO SABEMOS CUÁNTO VAN A DURAR”

Con motivo del día internacional de los archivos, se ha inaugurado en Madrid la exposición de 'El gran invento de la escritura: de los pictogramas al emoticono' con la participación de la directora general de patrimonio cultural, Paloma Sobrini Sagaseta de Iúrdoz y la directora del archivo de protocolo histórico, Teresa Diez de los Ríos, que ha declarado a Infoactualidad como ha evolucionado la forma de guardar y conservar archivos a lo largo de la historia, teniendo en cuenta la actual digitalización y el auge de las nuevas tecnologías.

Nerea Dominguez
0
0

EDUCACIÓN E INNOVACIÓN, LAS CLAVES DE UNA NUEVA AMÉRICA LATINA

La renovación de América Latina pasa por un esfuerzo humano y económico sobre dos puntos clave, la educación y la innovación, esta es la conclusión a la que llegó periodista argentino Andrés Oppenheimer, en su intervención durante un acto organizado en la Casa de América, con ocasión de su 25 Aniversario

Felipe Manchón
0
0