TURQUÍA APUESTA POR UNA LEY ANTITERRORISTA PARA QUE ERDOĞAN NO TENGA OPOSICIÓN

Madrid, 19 de julio de 2018

El gobierno turco aprobó ayer la nueva ley antiterrorista que sustituirá al estado de emergencia que estaba vigente desde el intento fallido de golpe de Estado en julio de 2016. Esta nueva legislación adopta medidas muy duras, como el incremento de los motivos por los que se puede prohibir una manifestación, la prórroga del periodo de detención policial a un máximo de 12 días, y el mantenimiento de las prerrogativas extraordinarias para la purga de los críticos con el presidente Recep Tayyip Erdoğan. Esta nueva legislación permitirá que el jefe de Estado turco, con poderes aumentados tras su reciente victoria electoral, pueda seguir persiguiendo a sus oponentes políticos.

Felipe Manchón Campillo
0
0

LLARENA SE PLANTEA RENUNCIAR A LA EXTRADICIÓN DE PUIGDEMONT TRAS EL REVÉS ALEMÁN

Madrid, 13 de julio de 2018

El juez instructor del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, tomará en los próximos días una decisión respecto de la hipotética extradición de Carles Puigdemont después de que el tribunal de Schleswig-Holstein rechazase enviar al expresidente catalán a España por el delito de rebelión. Fuentes judiciales señalan que el magistrado se está planteando renunciar a extraditar a Puigdemont por el delito de malversación, para mantener así la imputación por rebelión en España. Esto obligaría a Puigdemont a mantenerse durante un buen número de años en Alemania si no quiere ser detenido en España.

Felipe Manchón Campillo
0
0

FRANCIA, BICAMPEONA DEL MUNDO TRAS DERROTAR A CROACIA EN UNA PELEADA FINAL

Madrid, 16 de julio de 2018

La selección francesa venció el pasado domingo la final del Mundial de Rusia al vencer a su rival, la selección croata, por 4 goles a 2. Los galos se impusieron con más pegada que fútbol a sus adversarios, y, sin conseguir dominar del todo el partido, consiguieron marcar goles en momentos definitivos que acabaron por noquear a Croacia. Con este título, que cierra un Mundial excepcional para los galos, Francia conquista su segunda estrella de campeón del mundo, veinte años después de ganar el Mundial por primera vez.

Felipe Manchón Campillo
0
0

CRISTIANO RONALDO FICHA POR LA JUVENTUS TRAS HACER HISTORIA EN EL MADRID

Madrid, 11 de julio de 2018

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, de 33 años, es nuevo jugador de la Juventus de Turín, tras nueve años en el Real Madrid. El fichaje se cerró por 112 millones de euros y por cuatro temporadas. La presentación del astro luso en su nuevo club se producirá en las próximas horas. Con su marcha, el cuatro veces Balón de Oro cierra una etapa dorada en el Real Madrid, al que llegó en 2009, y en el que ha ganado 16 títulos, entre ellos dos Ligas, cuatro Champions League y tres Mundiales de Clubs, lo que le ha valido el aplauso de su afición y del mundo del fútbol.

Felipe Manchón Campillo
0
0

SÁNCHEZ PROHIBIRÁ LAS AMNISTÍAS FISCALES Y EXHUMARÁ PRÓXIMAMENTE A FRANCO

Madrid, 17 de julio de 2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer en su comparecencia en el Congreso de los Diputados la próxima puesta en marcha de una ley para prohibir que pueda volver a realizarse una amnistía fiscal como la aprobada por el Gobierno del PP en 2012, declarada inconstitucional por el Tribunal Constitucional. En una sesión en la que ha expuesto su programa de gobierno, Sánchez ha detallado durante hora y media sus planes, entre los que están la anunciada exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, que señaló que se producirá “en muy breve espacio de tiempo”, y el aumento de dos décimas de déficit para las Comunidades Autónomas en el marco del techo de gasto que se aprobará previsiblemente en el próximo Consejo de Ministros, y ha mostrado su deseo de “poner el reloj de la política a la hora de España”.

Felipe Manchón Campillo
0
0

DUQUE PROPONE UNA NUEVA LEY DE UNIVERSIDADES Y SUBIR EL PRESUPUESTO DE I+D+I HASTA EL 2,5%

 Madrid, 12 de julio de 2018

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha propuesto esta mañana la aprobación de una nueva Ley Orgánica de Universidades que perseguirá la modernización de la educación superior, y que estaría lista antes del final de la legislatura.  En su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados, Pedro Duque ha anunciado que "queremos una ley comprometida con la educación pública, que garantice que ningún talento se malogre por falta de recursos” al tiempo que mostraba su voluntad de lograr el mayor consenso al respecto, y que ha explicado también otras medidas que su departamento quiere poner en marcha, como el aumento en el presupuesto para I+D+I hasta el 2,5% del PIB en 2020, la reducción de las trabas a la investigación o el cambio en el sistema de elección de las autoridades científicas.

Felipe Manchón Campillo
0
0