SAN ISIDRO 2019: AGUA, AZUCARILLOS Y CAMPAÑA ELECTORA

by Alba Rozas

Video de la Pradera de San Isidro 2019 (Fuente: Infoactualidad)

Bajo los típicos trajes de chulapos y chulapas, madrileños y foráneos toman Madrid para disfrutar de las ferias de San Isidro. Además de rosquillas, gallinejas, paellas y el famoso cocido madrileño, Madrid ofrece una gran variedad de eventos culturales durante el período de estas fiestas tan esperadas.

Madrid, 16 de mayo de 2019

PANES CULTURALES EN SAN ISIDRO 

Multitud de escenarios han acogido a artistas de diferentes ritmos musicales desde el 10 hasta el 15 de mayo, día final de la celebración y patrón de la ciudad de Madrid. Anne B Sweet, Novedades CarminhaVinila Von Bismark o Kumpania Algazarra han sido entre otros, los encargados de marcar el ritmo en los diferentes proscenios situados en los barrios más significativos de Madrid. Lavapiés, Vistillas, Matadero o La Pradera han sido las zonas calientes en las que además de conciertos nacionales e internacionales, diferentes disciplinas como la danza o el teatro han tenido cabida en sus bulevares durante la celebración del patrón de la capital. 

SAN ISIDRO Y LA CAMPAÑA ELECTORAL 

Los candidatos a la alcaldía y a la Comunidad de Madrid por los diferentes partidos políticos han aprovechado estas fiestas para salir a calle y dejarse ver bailando al ritmo del chotis. 

Como es el caso de Albert Rivera (secretario general de Ciudadanos), Begoña Villacis (candidata a la alcaldía de Madrid por Ciudadanos), Pablo Casado (secretario general del Partido Popular) Isabel Díaz Ayuso (candidata a la alcaldía por el PP) , Javier Ortega Smith (candidato a la alcaldía por Vox) o Manuela Carmena (Alcaldesa de Madrid) quienes han disfrutado con el resto de madrileños de la festividad de este 15 de mayo. Los líderes de los diferentes partidos han decidido reunirse con los ciudadanos y aprovechar para continuar haciendo campaña y ganar votos. Más Madrid, el partido de Manuela Carmena e Iñigo Errejón ha contado con el apoyo de voluntarios que han repartido banderolas de su partido en diferentes carpas de la feria. 

LAS CORRIDAS DE TOROS

Como cada año, San Isidro ha acogido en la plaza de toros de Las Ventas a matadores de la talla de Andrés Roca Rey, quien ha sido la estrella indiscutible con el mayor éxito en taquilla. El diestro peruano fue, junto con Enrique Ponce, los únicos en apuntarse a la polémica generada por Simón Casas (productor francés y coordinador de la plaza de toros de Las Ventas), en el que se sortearon diez toreros y diez ganaderías. Los resultados dictaron que a Andrés Roca le tocase la ganadería deseaba por la afición: la de Adolfo Martín. La corrida compartirá tarde con el homenaje a Albaserrada, que cerrará el 30 de mayo 34 días de corridas taurinas. Pese a la polémica que rodea a los toros y su prohibición legal se prevé un aforo completo y la extinción de localidades.

Finito de Córdoba, Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera, Octavio Chacón, Javier Cortés y Juan Leal son otros de los matadores que se enfrentarán a toros de diferentes ganaderías españolas en la emblemática y polémica plaza de las Ventas.

PROCESIONES EN SAN ISIDRO 

Además de la diversidad de planes de asueto, Madrid ha conducido las procesiones y ceremonias que han tenido lugar del 6 al 15 de mayo. En ellas no puede faltar la bendición del agua de la Fuente y consagración al santo, el Quinario en honor a San Isidro, la misa en la Colegiata de San Isidro, la Eucaristía en la Capilla de la Cuadra de San Isidro y la Misa de Romería en la Pradera.

La procesión más significativa ha tenido lugar el 15 mayo en conmemoración a los patrones de la festividad, San Isidro y Santa Maria de la Cabeza, comenzando su recorrido en la calle Toledo 37, en el distrito de la Latina y concluyéndolo en la colegiata de San Isidro.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios