TELEMADRID REIVINDICA SU PAPEL DE SERVICIO PÚBLICO ANTE SU POSIBLE CIERRE

by Belén Juan

Madrid, 9 de septiembre de 2019

La cadena autonómica Telemadrid ha emitido un anuncio titulado ‘Estamos para ti’, como respuesta a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que recientemente anunció la posible desaparición de la televisión autonómica madrileña.  

telemadrid 644x362

Edificio Telemadrid (FOTO: ABC)

En la pieza audiovisual, los trabajadores de Telemadrid lanzan un mensaje nítido al considerarse “Esenciales para informarte, sin filtros interesados, 100% servicio público”. 

En una entrevista con Federico Jiménez Losantos en EsRadio, el pasado 2 de septiembre, Díaz Ayudo afirmó que Telemadrid no era un servicio público esencial, pocas fechas después, rectificó afirmando que la cadena es un servicio público y que espera que siga siéndolo en el futuro. En declaraciones a la Agencia EFE, reivindicó que “todos los servicios públicos que ofrece la Comunidad de Madrid y que se hacen a través de las aportaciones de los ciudadanos con sus impuestos se ciñan al rigor y a las audiencias". La presidenta aseguró que no pedirá ningún cambio en la dirección de la cadena pero exigirá “un servicio riguroso, austero y que tenga público”.