LA XX EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE CULTURA CONMEMORA A ESPACIOS CULTURALES MADRILEÑOS

by Alba Rozas

Madrid, 29 de abril de 2019

La Comunidad de Madrid ha hecho entrega hoy de los Premios de Cultura en los Teatros del Canal. Cumpliendo el vigésimo aniversario de la celebración de los premios, Jaime de los Santos, consejero de Cultura y Deportes, ha entregado los galardones a doce artistas de diversa índole del panorama nacional, en reconocimiento por su obra.

De la docena de los premios entregados en el Teatro, los siete primeros han ido destinados a espacios culturales madrileños como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Teatro Real y el mismo recinto en el que se ha celebrado el acontecimiento, los Teatros del Canal. El consejero Jaime de los Santos ha agradecido la labor de los creadores premiados y ha afirmado que “la Comunidad de Madrid tiene la mejor y más innovadora oferta cultural de España”.

De los Santos ha insistido durante toda la celebración en la importancia que tiene la industria cultural en la Comunidad de Madrid, significando un 4% del nuestro Producto Interior Bruto, influyendo de forma directa en la aportación del turismo, que se sitúa en un 7% del PIB. Llegando a alcanzar en el ejercicio anterior más de siete millones de turistas extranjeros, aumentando en un 6,3% respecto al año anterior.

Además de reivindicar la suma importancia económica con la que cuenta la industria cultural en capital, De los Santos ha querido resaltar también el enriquecimiento social que aporta la cultura a la sociedad, sirviendo de vehículo de expresión y fomentando la participación en una sociedad que ha tildado de moderna, abierta y tolerante.

Galardonados de la XX edición

Los galardonados en esta vigésima edición de los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid han sido Irene Escolar (en la categoría de teatro), Enrique Ponce (en la categoría tauromaquia), Cayetana Guillén Cuervo (en la categoría de cine), Juan Vidal (en la categoría de moda), Diego Guerrero (en la categoría gastronomía), Ana Laguna (en la categoría danza), Ángela Vallvey (en la categoría de literatura), Eduardo Barceló de Torres (en la categoría de Patrimonio Histórico), Isabel Villanueva (en música clásica), Mayte Martín (en música popular), La Ribot (en la categoría de Artes Plásticas) y Carmela García (en fotografía)

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios