LAS NEREIDAS SE APODERAN DE LA FACULTAD DE FILOLOGÍA

by Irene Botella

El XXIII Certamen de teatro universitario ha dado comienzo el 29 de abril con la representación de la obra Divinas Criaturas del Agua en la Universidad Complutense.

La obra de teatro Divinas Criaturas del Agua está dirigida por Alicia Estaban Santos, quien también es la encargada de la dramaturgia, así como de la escenografía y el montaje. Nos cuenta la historia de las nereidas, hijas de Nereo. Ellas deciden no tener que someterse y poder escribir su propia historia sin tener que depender de un hombre. Debido a esto, se ven forzadas a huir. A lo largo de todo el camino se encuentran a mujeres que tienen su misma visión del amor.

Los integrantes del grupo de teatro Homérica cuentan de una manera diferente la mitología griega, ocupando la mujer un papel muy importante. Además, a lo largo de los 90 minutos de la dramaturgia amorosa se pueden ver toques de humor y oír los acordes de la guitarra de Elvira Rodríguez.

Carla Besist, intérprete de la nereida Anfitrite, explicó a Infoactualidad que “cuando dices un texto que te gusta lo disfrutas mucho más”, alabando las capacidades creativas de quien dirige esta obra de teatro. Además, destaca que lo mejor de poder participar en un proyecto así es “la gente que te rodea y todo el trabajo que hay detrás de la representación”.

Esta obra inaugura el XXIII Certamen de Teatro Universitario. Tendrá lugar entre la Facultad de Filología y la de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Desde el 29 abril hasta el 5 de junio se podrán ver una gran cantidad de representaciones de la mano de los estudiantes. Entre ellas, Muerte accidental de un anarquista, Las bicicletas son para el verano y Cuando pase el temblor. Serán representadas por diferentes grupos de teatros, como son Chamaeleo o Teatro por Necesidad. A todas estas obras se accede de manera gratuita. También, a la entrega de premios que tendrá lugar el día 6 de junio.

Los universitarios representarán obras, algunas propias y otras que, pese a ya existir, les darán su toque personal en su adaptación, para así conseguir ser los galardonados de esta edición. Como ya pudieron conseguirlo El Barracón con El señor Ibrahim y las flores del Corán, o Katharsis. Aunque en este certamen no se reconoce únicamente el trabajo de dirección, ya que los premios van desde interpretación, hasta maquillaje pasando por la escenografía. Por ello, las que se presentan siempre se encuentran cuidadas en todos los aspectos.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios