PABLO CASADO SUGIERE QUE CIUDADANOS SE ABSTENGA EN LA INVESTIDURA DE SÁNCHEZ

by Alba Rozas

PABLO CASADO MONCLOA

Pablo Casado en su comparecencia ante los medios después de reunirse con Pedro Sánchez (FOTO: ElConfidencial)

Madrid, 6 de mayo de 2019

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado ha sugerido que Ciudadanos debe abstenerse en la sesión de investidura de la que saldrá el nuevo presidente del Gobierno de España. Casado ha realizado estas declaraciones tras su reunión con Pedro Sanchez en el Palacio de la Moncloa, en las que se han abordado los posibles pactos políticos y el liderazgo de la oposición

 

Pablo Casado ha mostrado contundencia a la hora de posibles negociaciones con independentistas: “los nacionalismos, más allá de las cuestiones territoriales, acaban rompiendo la cohesión de un país”. Además añadía “espero que el gobierno de España no esté en manos de los partidos que han demostrado una deslealtad absoluta hacía la constitución” refiriéndose al apoyo que podría recibir Pedro Sánchez en el proceso de investidura. El líder de la oposición zanjaba el tema declarando “no supondremos ningún impedimento para la investidura si ésta no depende de los votos a los independentistas”. En cuanto a posibles pactos con el PSOE, Pablo Casado no ha querido pronunciarse “tendrán que hablar con el resto de partidos. Solo pondremos objeciones a aquellos que no quieran la igualdad entre los españoles”.

En referencia al debate por el liderazgo de la oposición, Pablo casado se mantuvo firme alegando “soy el líder de la oposición. El líder de la oposición es aquel que tiene más votos después del primero, y ese es el Partido Popular”

También tuvo cabida el declive que ha sufrido la formación azul en estas elecciones del 28 de abril. Pablo casado añadía que el Partido Socialista se enfrenta a un gobierno dificultoso debido a la falta de apoyos en el parlamento “son 123 escaños, igual que en 2015. No pudo formar gobierno y se tuvieron que repetir las elecciones” añadió el líder de la oposición.

“Alguien que está buscado por la justicia no se puede presentar a las elecciones”

Frente a Puigdemont y las elecciones europeas Pablo casado no ha dado pie a confusiones “Alguien que esta buscado por la justicia no se puede presentar en unas elecciones. El Partido Popular recurrirá ante el tribunal que el expresidente de la Generalitat pueda presentarse a las elecciones”

Casado concluía la rueda de prensa afirmando que los españoles quieren un país descentralizado, donde no se escuche a aquellos que están insultando a la democracia española.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios