JOSEP PEDREROL EN LA UCM: "EL FÚTBOL ES UN ESCAPARATE PARA LOS POLÍTICOS Y ME MOLESTA QUE EN EL BARÇA SÓLO TENGAN VOZ LOS INDEPENDENTISTAS"

by Esther Rodríguez

“El F.C. Barcelona, con su política deportiva, parece querer estar solo en un rincón de España y es una pena para ellos”, puntualizó Luis Villarejo, director de deportes de la agencia EFE, que junto al presentador Josep Pedrerol, al periodista José Damián y al profesor Fernando Peinado, asistieron a un coloquio en la Facultad de Ciencias de Información de la Complutense y organizado por la Asociación de Estudiantes de Periodismo Deportivo de la UCM, en el que hablaron sobre el problema político de Cataluña y su repercusión en el fútbol, del panorama del periodismo deportivo y de la clave del éxito del programa en el que participan: El Chiringuito de Jugones.

IMG 6916                 Josep Pedrerol en la Facultad de Ciencias de la Información (UCM) Fotografía: Aida Lorente

Josep Pedrerol abrió el coloquio defendiendo su programa, líder de audiencia de la noche deportiva en la televisión, por encima de las críticas que lo tachan de “un programa que no hace periodismo” y apuntó que contar la información y comunicar con un tono distinto y poco serio no tiene por qué ser peor: “En nuestro programa nos juntamos un grupo de amigos e intentamos llegar a la gente y que se olvide de sus problemas hasta las 2 de la mañana. El periodismo no tiene que ser aburrido, no hay buenos o malos, hay gente que lo pasa bien y gente amargada”, apuntó el periodista, director y presentador del programa Chiringuito de Jugones, donde se analiza la actualidad deportiva con un guión original y algunas tertulias.

Por otro lado, Luis Villarejo, director de deportes de agencia EFE, apuntó que la base del éxito del periodismo de ahora y del futuro es la fusión de entretenimiento y conocimiento: “Yo voy al Chiringuito porque Pedrerol sabe mezclar varios segmentos del mundo del periodismo, gente que más analítica, periodistas muy profesionales y gente que entretiene”, recalcó el trabajador de EFE.

José Damián, periodista y tertuliano en el programa y presidente de la asociación de la prensa deportiva de Madrid, empezó su coloquio con una frase que resume el panorama periodístico en España: “En esta profesión, o circulas en ave o sigues en funicular” y comentó la crisis que está viviendo actualmente el gremio: “En los últimos 6 años se han perdido un total de 12.000 puestos de trabajo en nuestra profesión y es algo que desde tenemos que intentar contrastar desde algunas asociaciones”, comentó Damián.

IMG 6934                 Josep Pedrerol, José Damian y el profesor Fernando Peinado a punto de empezar el coloquio. Fotografía: Aida Lorente

La crisis en Cataluña también está afectando al fútbol

La crisis política que está atravesando Cataluña también, según los participantes en él coloquio, está haciendo mella en el mundo del fútbol, algo que abiertamente pusieron en tela de juicio. José Damián criticó de lleno la política deportiva que está llevando a cabo el F.C.Barcelona: “Con una política deportiva que parece que quieres estar solo en un rincón de España es una pena para ellos”, afirmó. Josep Pedrerol apuntó que “Los políticos utilizan el fútbol como un escaparate interesante, cuando el Barça gana los políticos catalanes se pelean por aparecer en el palco del Camp Nou” señaló Josep Pedrerol. José Damián también tocó el tema: “Hay mucho aficionado del Barça fuera de Barcelona y la posición del equipo está provocando que seguidores acérrimos se sientan mal y es un problema que él Barça tendría que solucionar”, concluyó.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios