NACE LA ACE, LA PRIMERA ORGANIZACIÓN DE ESPORTS EN ESPAÑA

by Alfonso de la Rocha Expósito

Madrid, 21 de febrero de 2018

La Asociación de Clubes de Esports (ACE), la primera organización de deporte electrónico en España, se presentó oficialmente el pasado 16 de febrero, durante la celebración del Gamelab eSports de 2018. Esta pionera asociación, en la que se integrarán 13 de los 16 clubes profesionales de España, busca que los equipos se coordinen y trabajen conjuntamente en un sector que atrae a millones de personas cada año.

El objetivo de la ACE es avanzar hacia una mayor profesionalización de los deportes electrónicos o eSports en España. Esta práctica, que tiene su principal enfoque en el entretenimiento, moviliza a grandes audiencias en sus eventos estrella, llegando a rivalizar con la de grandes eventos deportivos, como la Superbowl. “Nuestro objetivo – declaró José Ramón García, presidente de la nueva asociación – es acoger a los 16 equipos profesionales que compiten en ligas a nivel nacional en nuestra asociación en un futuro próximo”. 

Asimismo, otros valores que la ACE busca promover son la igualdad, estableciendo iniciativas para incorporar a las mujeres al mundo de los videojuegos, o la integridad, abriendo puertas a las personas con dificultades o discapacidades. Como ejemplo de esto, todas las charlas del Gamelab eSports estuvieron acompañadas por un traductor de lengua de signos. El Ayuntamiento de Madrid ha apoyado esta iniciativa, que puede aportar grandes cantidades de dinero al municipio.

En 5 años, se podrían alcanzar los 1.500 millones de dólares

Durante el congreso, varios expertos y analistas ofrecieron perspectivas de futuro muy halagüeñas para el sector de los deportes electrónicos, que podrían llegar a producir cifras superiores a los 1.500 millones de dólares en el lapso de los próximos 3 a 5 años, aunque, según los mismos expertos, estas previsiones podrían incluso quedarse cortas, ante lo vertiginoso del ritmo de crecimiento de este fenómeno. Ya en 2017, como informó la organización del certamen, los eSports facturaron 700 millones de dólares, y estas previsiones están en aumento.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios