UN TRADUCTOR PARA EL LENGUAJE DE SIGNOS, ENTRE LOS PROYECTOS GALARDONADOS EN LA XII EDICIÓN DE LOS PREMIOS MADRI+D

by Rebeca Miñano Vargas

Madrid, 19 de febrero de 2018

El proyecto Showleap, un traductor de lengua de signos a voz y viceversa en tiempo real, facilitando a los usuarios del dispositivo una total incorporación a la sociedad, ha sido reconocido como la mejor iniciativa empresarial en los XII Premios Madri+d, entregados esta mañana en la sede de la Comunidad de Madrid, que reconocieron dos nuevas categorías, que premian los proyectos del Consejo Europeo de Investigación y las acciones individuales.

El director de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, Jesús Sánchez Martos, ha sido el portavoz encargado de dar paso a los estudiantes que entregaban las estatuillas. Además del premio a Showleap, se reconocieron seis categorías más. El galardón al mejor proyecto del Consejo Europeo de Investigación fue para Víctor de la Peña, por un proyecto que genera unos dispositivos capaces de transformar el CO2 en productos de interés energético, mientras que la empresa Brainguard, cuyo proyecto es capaz de predecir la migraña a los enfermos crónicos, ha sido reconocida como la Mejor Idea de Base Tecnológica.

La estatuilla a la mejor patente fue para el equipo del doctor Carlos Dorronsoro, que ha desarrollado una tecnología capaz de mostrar a los pacientes antes de los pacientes cómo verán tras la cirugía. El proyecto Metafluidics EU, desarrollado en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa por el equipo dirigido por el doctor Aurelio Hidalgo, recibió el premio al mejor proyecto en Cooperación I+D.

¿El embarazo cambia el cerebro de la mujer?

Esta clara pregunta motivó el trabajo de la doctora Susanna Carmona para estudiar los cambios que experimenta el cerebro de las mujeres durante el parto, y ha conseguido que se le galardonase con el premio a la comunicación científica. Finalmente, Elena Solesio recibió el Premio a la Mejor Acción Marie Sklodowska Curie por un proyecto que busca la movilidad transnacional y la excelencia investigadora, con un trabajo que estudia principalmente la memoria en el envejecimiento.

En el acto, participó también el consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, quien afirmó que el proyecto tiene el respaldo de toda la Comunidad de Madrid, y que recalcó además la importancia de incentivar la investigación y la comunidad científica, recordando que son más de 100 millones de euros los que se destinarán en 2018 a financiar este tipo de proyectos.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios