NECESIDAD DE PERITOS JUDICIALES ANTE LOS CIBERDELITOS

by Noelia Sánchez-Escalonilla Roncero

Madrid, 7 de febrero de 2020

La figura del perito judicial informático se ha convertido en una profesión como necesidad a los ataques externos o interno a la red, fuga de información, extorsiones, suplantación de identidad y ciberespionaje. Así lo contaba Sergio Sánchez Castell, perito judicial en la empresa Lazarus, donde ejerce como experto en informática forense y cibersegurid, en el encuentro virtual organizado por KeepCoding (centro de formación de alto rendimiento en programación y tecnología).

clinica de datos

Centro de investigación de datos Lazarus. Foto: lazarus.es

El perito empezó definiendo la informática forense como: “una ciencia que se encarga de identificar, preservar, asegurar, analizar y presentar un conjunto de datos para que pueda llegar a ser aceptada en un proceso judicial”. Además añadió que: “el perito judicial informático es la persona que tiene la validez judicial por sus contenidos técnicos para poder realizar informes periciales que vayan destinados a un juez”.

Finalmente, Sánchez explicó que la función del perito es estudiar el caso, adquirir las evidencias, analizar las evidencias obtenidas y elaborar el informe que se presentará ante el juez.

clinica de datos lazarus 1

Centro de investigación de datos Lazarus. Foto: lazarus.es

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios