EL VEHÍCULO ELECTRÓNICO: NUEVO PARADIGMA INDUSTRIAL Y SOCIAL

Ernesto Salas Hernández, ingeniero de La Real Academia de Doctores de España, asegura en la sesión académica sobre el vehículo electrónico, que “se espera que para 2050 haya 9 mil millones de personas que usen coche eléctrico”.

 

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La sesión académica, organizada por la Real Academia de Doctores, entre los que se encontraban el presidente, Jesús Álvarez Fernández, y el vicepresidente, Saturnino de la Plaza Pérez, fue expuesta por los expertos de la materia que se han involucrado en el desarrollo del coche eléctrico.

El ingeniero Ernesto Salas Hernández mostró de forma detallada las últimas noticias acerca de dicho vehículo. El coche electrónico actualmente llega a un total de 7 mil millones de personas, sin embargo “se espera que para 2050, se llegue a los 9 mil millones de personas”. “El motor de este nuevo vehículo, está más que probado” señala Ernesto Salas, el cual asegura, que “la clave está en la batería, situada en la parte baja del automóvil”.

A pesar de que su precio sea mucho mayor que el de un coche híbrido, el coche eléctrico a los 10 años supondría un 30% menos de gastos ya que su mantenimiento es mucho más sencillo.

El vehículo eléctrico tiene las ventajas de, según Ernesto Salas, “cero emisiones emitidas al exterior, ausencia de ruido y vibración, mayor rendimiento, mayor entrega de poder y potencia, y ausencia de marchas, ya que arranca por sí mismo”.

Además, Salas argumenta que “el usuario no tendría que cargarlo todos los días, ya que se ha comprobado que la duración de la batería, ronda entre los 100 y los 300 km, idóneos para trabajadores como los taxistas, ya que no superan ese kilometraje”.

En 2016, se ha registrado que más de 1 millón de coches puros circulaban por el planeta, en contraste a esto, 518.000 vehículos eléctricos han sido vendidos el pasado año, un 53% más que en 2015. “El coche ha ido creciendo en el mercado español, sin embargo no al ritmo que en otros países, ya que la política del Estado no ha sido una política de ayudas” argumenta el ingeniero Ernesto Salas.

Francisco Laverón, presidente de Políticas Energéticas y Cambio Climático, quiso establecer que “no existe diferencia alguna entre contaminación del aire y el cambio climático, ya que ambos problemas hay que tratarlos bajo la misma importancia”.

El coche eléctrico según informes de referencia, está entre los medios de transporte que menos CO2 emiten en la actualidad y en escenarios futuros, teniendo en cuenta su ciclo de vida completo. Laverón marcó una breve reflexión en la que subrayó que “no hay que hablar de cambio climático y contaminación por separado, su origen es común. Resulta esencial la coordinación de las políticas de cambio climático y calidad del aire tanto en el corto como en el largo plano.”

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