JOAQUÍN LÓPEZ: “EL MÓVIL TIENE MÁS POTENCIA QUE EL ORDENADOR QUE ENVIÓ AL HOMBRE A LA LUNA”

Dotar a los teléfonos móviles de las capacidades de captación de ondas, que ya superan con creces tanto el oído humano como las más altas y antiguas tecnologías de la NASA, constituye el proyecto estrella de Joaquín López, ponente en la Semana de la Ciencia, que presentó en la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM)

“TODOS ESTAMOS EXPUESTOS A NIVELES DE RADIOACTIVIDAD DE FONDO”

Uno de los elementos más reveladores de esta conferencia, que se celebró el 6 de noviembre, fue la alerta, mediante un plátano, de lo expuestos que estamos ante la radioactividad del potasio. El experimento consistió en conectar un teléfono móvil a altavoces receptores de rayos gamma, y posteriormente acercar a ellos un plátano. El resultado es que el móvil empezó a emitir fuertes pitidos, conocidos como ultrasonidos. Estos sonidos constan de la marca que elaboran los anticuerpos mediante el potasio, en el que se localizan las nanopartículas. Este hecho, según la ponencia, está perfectamente comprobado y demostrado en el 90% de los estudios realizados.

Otra de las conferencias destacadas que se celebraron fue “En un lugar de la ciencia… el vacío”. La base de ella es apoyar a los investigadores y a la ciencia mediante el análisis y la microscopía de los dispositivos microelectrónicos. Básicamente, se trata de dotar de importancia al vacío, aprovechando todos los huecos que este ocupe en cualquier espacio terrenal, aéreo o acuático. 

Para demostrar y pulir su importancia en la ciencia, se tomaron ejemplos de lo más variados, como una botella repleta de agua que se volcaron con un único papel haciendo de tapón y evitando de dicho modo la salida del líquido, o la presión con una pajita, dificultando así la salida de todo tipo de sustancia, y usurpando el vacío restante en el objetivo.

Todas las conferencias contaron con la presencia del vicedecano de la Facultad de Ciencias Físicas, que las definió como excelentes. Todos los procesos físicos nombrados se recabarán para ser utilizados por el CAI (Centro de Asistencia a la Investigación). 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios