LA PAZ ABRE UNA NUEVA SALA EN UNAS URGENCIAS SATURADAS

by Emilio Alvarez

El Hospital La Paz ha inaugurado una nueva sala en Urgencias que permitirá atender a  13 pacientes más  con respecto a la anterior infraestructura. Además, 15 camas, en la quinta planta, del área de Rehabilitación y Traumatología, serán destinadas a atender a los afectados por la gripe. La inauguración de la nueva sala se ha producido dos días después de que se inundara una parte del servicio de urgencias por la rotura de una tubería.


Las obras de la nueva sala han supuesto una inversión de 1.187.655 euros por parte del servicio madrileño de salud. Enrique Ruíz escudero, consejero de sanidad de la comunidad de Madrid, inauguró las nuevas instalaciones.

“Nosotros somos conscientes de la presión de Urgencias en este gran hospital que es La Paz y por eso queríamos aumentar la capacidad de este hospital”, afirmó. Asimismo recalcó la importancia de este servicio, pues, según confirmó, 156.039 adultos fueron atendidos de urgencias en este hospital durante el 2017. 

Por otro lado, la quinta planta, que ha sido reformada para los servicios de  Rehabilitación y Traumatología, acogerá a enfermos de gripe. De este modo, según el consejero de Sanidad, esas 45 camas va a poder oxigenar estas urgencias tan demandadas por los madrileños.

Las organizaciones sindicales han mostrado su escepticismo sobre la capacidad de la nueva sala de urgencias, para dar respuesta a la demanda asistencial. Según el delegado del sindicato MATS, se necesitarían 40 camas, en vez de las 10 inauguradas.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios