LA COMUNIDAD DE MADRID HOMENAJEA A CARLOS SAINZ Y A LUCAS CRUZ TRAS SU VICTORIA EN EL DAKAR

Carlos Sainz y Lucas Cruz, ganadores del Rally Dakar 2018 en la categoría de coches, recibieron el pasado 9 de febrero un homenaje en la sede de la Comunidad de Madrid en el que se reconoció su logro. En el acto, intervinieron los dos campeones, el CEO de PSA en España y Portugal, Christophe Mandon, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, que calificó el triunfo de “histórico”.

Los pilotos llegaron al acto a bordo del Peugeot 3008 DKR con el que ganaron el Dakar, y que quedará expuesto en la Real Casa de Correos durante dos días, como parte de una muestra que reconoce el éxito de Sainz y Cruz, que ya vencieron el Dakar en 2010. En su intervención, Sainz quiso hacer un guiño en relación con la situación en Cataluña, afirmando “Lucas es catalán, creo que, una vez más, el deporte demuestra que somos capaces de luchar por un objetivo, y de luchar por traer a España este trofeo. Espero que eso sirva de ejemplo”.

Carlos Sainz y Cristina Cifuentes, al comienzo del acto (FOTO: Clara Rebollo)

Cifuentes, por su parte, reconoció en varias ocasiones la dificultad de la carrera que han vencido. “Trabajar juntos en esa situación es fundamental y lo habéis conseguido. Sois un orgullo y un ejemplo para todos nosotros” declaró la presidenta, que hizo, además, una referencia a la solidaridad que, según ella, caracteriza a Sainz, recordando sus colaboraciones con la campaña Ponle Freno, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), y la Fundación Síndrome de Down Madrid.

En el acto, también hubo dos recuerdos muy especiales para dos pilotos, Joan “Nani” Roma, que sufrió un accidente en una de las primeras jornadas del Dakar, teniendo que abandonar la prueba, y Luis Moya, copiloto de Carlos Sainz durante varios años, y que se recupera tras haber sido operado de tres aneurismas cerebrales. Carlos Sainz y Lucas Cruz vencieron en enero el Dakar 2018, que comenzó en Lima y terminó en Córdoba, venciendo al bicampeón de la carrera Nasser Al-Attiyah, que fue segundo.  

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios