EL EQUIPO ESPAÑOL DE RUGBY SE PREPARA PARA EL PARTIDO CONTRA RUMANÍA

Mejorar el resultado obtenido en anteriores enfrentamientos con la selección de rugby de Rumania, es el reto de nuestra selección nacional que el próximo domingo 18 de febrero  jugará el segundo partido en la Rugby Europe International Championship 2018.Rumanía es la actual campeona del mundo, tras la victoria del pasado 10 de febrero contra Rusia. El seleccionador nacional de rugby, Santiago Santos, declaró en rueda de prensa que, a pesar de las bajas, el equipo se centrará al máximo en la defensa de maulreforzando los placajes en la zona de arriba y jugando en ambos laterales del campo, ya que en el partido contra Rusia tuvieron complicaciones en este sentido.  

Rueda de prensa. FOTO: Federación Española de Rugby

El seleccionador español anuncio además que trabajarán en no cometer muchos golpes de castigo, armado el ataque correctamente, lo que será sencillo, dado el alto nivel del equipo y del entrenador. El plan consiste en sorprender al contrincante manteniendo la formación habitual, y tener el balón el mayor tiempo posible. “Rumanía tiene una delantera muy potente basada en el contacto físico y vamos a tener que contrarrestarla con una defensa bien armada” señalóSantos.

Por su parte, el capitán de la selección española, Jaime Navas, aseguró que el combinado español es un combinado brillante, y mostró su convicción de que conseguirán hacer un buen partido y responder a las expectativas de sus seguidores. “Los 30 jugadores estamos entusiasmados con jugar el próximo partido e implicar al máximo número de personas en el rugby” declaró Navas. Además, afirmó que el equipo necesita conseguir 8 puntos en el siguiente enfrentamiento para posicionarse un puesto más por encima.

La selección española espera llegar lejos en esta competición, y conseguir una buena posición, y para ello, necesitan dar el máximo. El pasado año, España no consiguió una buena puntuación en sus enfrentamientos contra Rumanía, pero se espera una mejora frente al anterior campeonato.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios