HISTÓRICA VICTORIA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE RUGBY

22-10 fue el resultado que obtuvo la selección española de rugby frente a la rumana el pasado domingo 18 de febrero en un Central de la Universidad Complutense de Madrid, en Ciudad Universitaria. Más de 15.500 espectadores llenaron las gradas y vitorearon el récord histórico de “Los Leones”.

Los "Leones" en el terreno de juego. FOTO: Federación Española de Rugby

España sólo había derrotado a Rumanía en dos de las 35 ocasiones que se habían enfrentado anteriormente, en 1992 y 2012. Por ello esta victoria es un éxito, porque además sitúa a “Los Leones” a un paso de conseguir un billete para el Mundial de Japón de 2019. Éste sería el segundo mundial que disputaría la selección española en toda su historia.

Para mantener la primera plaza de la que ahora gozan “Los Leones”, al frente del Campeonato de Europa, tendrán que vencer a Alemania el próximo domingo 12 de marzo en un partido que también tendrá lugar en el Central de la UCM y, una semana después, en Bélgica; y conseguir en alguno de los dos partidos un “bonus”.

Ausencia del capitán en el terreno de juego

El partido se jugó con la ausencia del capitán de la selección y “álma mater” del equipo, Jaime Navas, que en la rueda de prensa previa al partido confesó que los jugadores estaban “muy entusiasmados con jugar el próximo partido e implicar al máximo número de personas en el rugby”. Aun con todo, Navas, indicó el domingo por la tarde que “este equipo es único” y que “confiaba en ellos”

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios