EL MANCHESTER CITY, CAMPEÓN DE LA COPA DE LA LIGA INGLESA

by Felipe Manchón Campillo

Madrid, 26 de febrero de 2018

El Manchester City se proclamó el domingo 25 de febrero campeón de la Copa Carabao, el nombre que recibe la antigua Copa de la Liga inglesa, al vencer por 0-3 en la final al Arsenal. El equipo dirigido por Pep Guardiola superó ampliamente a su rival, y se alzó con el que puede ser el primer título de una temporada que promete en el Etihad Stadium de Manchester.

El encuentro en sí fue un monólogo de los citizens, que manejaron a gusto a un rival que nunca se sintió cómodo en el terreno de juego, exceptuando un disparo de Pierre Emerick Aubameyang en los primeros minutos de partido que frustró Kyle Walker. En el minuto 17, el City se adelantó en el marcador, con un gol de Sergio Agüero, que aprovechó la mala colocación en el campo del Arsenal para batir a David Ospina con una vaselina. Al City no le hizo falta más para dominar el partido en la primera parte, pese a que la ausencia de Raheem Sterling, lesionado, les restaba mordiente por la banda.

La falta de respuesta del Arsenal volvió a ser mortal para ellos en la segunda parte. Después de un cambio obligado por la lesión de Fernandinho, el Manchester City empezó a combinar de manera brillante en el centro del campo, y ello desembocó rápidamente en un córner que el capitán citizen, el belga Vincent Kompany, transformó en gol. Apenas unos minutos después, David Silva hizo la sentencia para el equipo de Guardiola, que celebró su primer título desde que se sienta en el banquillo del Etihad, en un partido que no tuvo mucha historia.

Guardiola, de nuevo con el lazo amarillo

Ayer fue un día muy importante para Pep Guardiola, que consiguió su primera victoria en el City tras una primera temporada dubitativa. Muchos, sin embargo, estaban expectantes por ver si el entrenador catalán acataría la sanción impuesta por la Federación Inglesa acerca del lazo amarillo que ha acostumbrado a llevar en la pechera en solidaridad con los políticos independentistas presos. Finalmente, Guardiola decidió llevar el lazo, y también lo hicieron numerosos simpatizantes del Manchester City en solidaridad con su entrenador.

Tras el partido, y preguntado por ello en rueda de prensa, Guardiola respondió “Acepto la multa, pero soy un ser humano. Esto es un tema de humanidad. Hay cuatro personas que están en prisión, y otros fuera del país. Para sufrir estas condenas debes tener armas, y sus armas han sido solo los votos y las urnas”, e informó de que la hipotética sanción que reciba por incumplir las normas de la FA no provocará que deje de ponerse el lazo amarillo, por solidaridad con los presos independentistas catalanes.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios