INESPERADA MUERTE DE DAVIDE ASTORI, CAPITÁN DE LA FIORENTINA

Madrid, 6 de marzo de 2018

El defensa central de la Fiorentina Davide Astori, de 31 años, murió el domingo en Udine tras sufrir un infarto mientras dormía. Astori, que era capitán del equipo viola desde el pasado verano, fue encontrado muerto en su habitación en la mañana del domingo, sin que se pudiera hacer nada por su vida. Su fallecimiento consternó al fútbol internacional, y la jornada de liga italiana se suspendió.

Los primeros análisis forenses confirmaron la hipótesis de que el inesperado fallecimiento de Astori se produjo por causas naturales, probablemente a causa de la apnea del sueño que sufría. La noche anterior, el defensa había estado junto a uno de sus compañeros de equipo, el portero Marco Sportiello, jugando a la Play Station. Sin embargo, por la mañana, sus compañeros se dieron cuenta de que Astori, que era normalmente el primero que bajaba a desayunar, no estaba, y cuando acudieron a la habitación en que dormía solo, le encontraron tumbado en la cama. A pesar de que se avisó al equipo médico de la Fiorentina, ya era demasiado tarde, y ni siquiera se le intentó reanimar.

Davide Astori (FOTO: Twitter)

Personal forense y policial llegaron inmediatamente al hotel La Di Moret de Udine, pero solamente pudieron certificar la muerte de Davide Astori. Todos los partidos de la Serie A, incluido el partido que la Fiorentina debía disputar contra el Udinese, quedaron inmediatamente suspendidos según se hizo oficial el fallecimiento de Astori, y también algunos de divisiones inferiores. Las condolencias por la desaparición del capitán viola fueron abundantes durante el día de ayer. Ninguno de sus compañeros de equipo quiso aparecer ante la prensa, y permanecieron encerrados en el hotel mientras que se practicaba la autopsia al cadáver de Davide Astori en la morgue de Udine.

Capitán de la Fiorentina desde el verano de 2017

Astori, que se había formado en el Milan a pesar de no haber disputado ni un minuto con los rossoneri, llegó a la Fiorentina en 2015 después de haber pasado por el Cagliari y por la Roma. Central expeditivo que había conseguido hacerse con un lugar en la selección italiana durante la Copa Confederaciones de 2013, pronto se ganó la confianza y el cariño de la afición de su nuevo equipo, hasta el punto de que el pasado verano, cuando el uruguayo Gonzalo Rodríguez abandonó la Fiore, Astori fue elegido como nuevo capitán del equipo por sus propios compañeros y por el técnico.

Davide Astori llevaba varios años en una relación con la modelo italiana Francesa Fioretti, con la que tuvo una hija, Vittoria, hace dos años. Aún no se conocen los homenajes que la Fiorentina y la liga italiana dedicarán a Astori, pero su súbita muerte, que se une a la de otros deportistas, como Dani Jarque, Marc-Vivien Foé o Miklós Fehér, que fallecieron por dolencias cardiacas inesperadas, marcará para siempre a su equipo, que ha perdido a su capitán.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios