EL REAL MADRID Y EL LIVERPOOL JUGARÁN LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

by FELIPE MANCHON

Madrid, 3 de mayo de 2018

El Real Madrid y el Liverpool son los dos equipos que se han clasificado a la final de la Champions League, que se celebrará el próximo 26 de mayo en Kiev. Ambos conjuntos sufrieron para clasificarse, pero finalmente lograron imponerse a sus rivales, y se enfrentarán en la que es la tercera final consecutiva para los blancos y la reedición de la final de 1981.

Tanto los madridistas como los reds habían conseguido ventaja en el primer partido de semifinales, pero tuvieron que sufrir hasta el final para clasificarse. El Madrid se quedó a un gol de la eliminación, en un partido de ida y vuelta contra el Bayern de Múnich que no fue la mejor actuación de los de Zidane, y en el que hubo algunas acciones polémicas, pero en el que finalmente, se logró el objetivo de clasificarse para una final que parecía imposible, teniendo en su mano el decimotercer título de Champions League, lo que supondría alejarse cada vez más de sus rivales.

Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo, las estrellas de ambos equipos (FOTO: Twitter)

El Liverpool, por su parte, ha sido el conjunto revelación de esta Champions League. Comandados por el atacante egipcio Mohamed Salah, el equipo de la ciudad del Mersey dejó en la estacada contra todo pronóstico al Manchester City, y consiguió adelantarse en la eliminatoria contra la Roma, que venía de eliminar al Barça, con un 5-2. El partido de vuelta, pese a ello, fue una auténtica lucha, y después de que los de Jürgen Klopp se adelantasen en dos ocasiones en el marcador, los capitolinos tiraron de casta, y consiguieron ganar el partido por 4-2, lo que les dejó a un solo tanto de la prórroga. El gol no llegó, y el Liverpool consigue llegar a la final 11 años después.

37 años después, se vuelven a encontrar

El partido Real Madrid- Liverpool que cerrará la Champions League 2017-2018 es un clásico de la máxima competición continental. Ambos equipos se han encontrado en las diferentes fases de la Champions, con resultados dispares. Sin embargo, solamente en una ocasión blancos y reds se han enfrentado en la final. Fue al final de la edición 1980-1981.

El Real Madrid, que no había ganado una Copa de Europa, como se llamaba entonces, desde 1966, llegaba a la final con algunos de sus jugadores más históricos, como Agustín, Camacho, Del Bosque, Santillana o Juanito. Enfrente tenían a un Liverpool que venía de ganar la copa tres años antes, y liderado por dos escoceses únicos, Kenny Dalglish y Graeme Souness. Finalmente, no fue ninguno de ellos, sino un lateral, Alan Kennedy, quien resolvería la final para los de Liverpool, dándoles su tercera copa. El próximo 26 de mayo, se sabrá si el Madrid gana la decimotercera o el Liverpool la sexta.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios