ZIDANE DIMITE COMO ENTRENADOR DEL REAL MADRID

Madrid, 31 de mayo de 2018

El entrenador francés Zinedine Zidane, de 45 años, ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa su decisión de dejar el banquillo del Real Madrid después de dos temporadas y media. El anuncio, absolutamente inesperado, llega menos de una semana después de que el equipo blanco conquistase su decimotercera Champions League, la tercera consecutiva, y abre un periodo incierto en Chamartín. El técnico ha justificado su decisión por el desgaste sufrido.

Zidane ha comparecido junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y ha informado de que comunicó su decisión a este ayer, y que esta determinación era firme. El técnico ha explicado que considera que el equipo debe seguir ganado, pero para ello necesita un cambio. “Es todo más simple del o que parece, hay etapas en las que uno lo vive muy fuerte, y hay que saber cuándo parar. Lo hago por el bien del equipo” ha declarado, confirmando que no buscará otro equipo, sino que se tomará un descanso.

En la ronda de preguntas, a Zidane le han recordado que en febrero declaró que quería seguir en el Real Madrid. En este sentido, el entrenador ha declarado que cuando hizo esa afirmación, creía firmemente que se iba a quedar, pero que siente que su tiempo en el banquillo del Santiago Bernabéu ha terminado, y que cree que es la decisión correcta, y ha confirmado que los jugadores del equipo blanco ya saben que se marcha. Florentino Pérez, por su parte, ha apoyado su decisión, que ha dicho que lamenta, y ha agradecido “su entrega, su pasión y su cariño” por el Real Madrid.

Un antes y un después en el Santiago Bernabéu

Zinedine Zidane se convirtió en el entrenador del Real Madrid en enero de 2016, cuando el equipo madridista destituyó a Rafael Benítez después de una racha de malos resultados. Su llegada al banquillo del Santiago Bernabéu cambió para siempre la historia del equipo blanco, que ha sumado en estos dos años y medio una Liga, tres Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundialitos de Clubes. Su particular estilo de entrenar a los blancos ha reportado numerosos éxitos al equipo, que empieza una nueva etapa sin Zidane como su entrenador.

Las especulaciones en torno a quien será el sucesor de Zidane en el banquillo se han disparado desde el momento mismo en que la noticia se ha anunciado. El favorito es Mauricio Pochettino, el entrenador del Tottenham Hotspur inglés, que ya había sonado en otros momentos. Otros nombres sobre los que se especula son Joachim Löw, actual seleccionador alemán, y José María Gutiérrez “Guti”, entrenador de los juveniles del Real Madrid y exjugador del equipo. El que se siente en el banquillo tras Zidane tendrá la difícil tarea de empezar una nueva etapa en el equipo ganador de la Champions League.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios