BENZEMA LIDERA LA VICTORIA DEL REAL MADRID

by Saúl Trevejo

benzemagrande.jpg

El conjunto blanco gana al Nápoles 3-1 en los octavos de final de la Champions League. El partido de vuelta que “estará calentito” según Reina, se disputará el 7 de marzo en la ciudad Italiana.

El Real Madrid se impone al Nápoles con un 3-1 que aúpa a Benzema  al Top 5 de la Champion, superando  a Henry, con 51 goles. La segunda jornada de los octavos de la liga de campeones arrancó el 15 de febrero, con el partido correspondiente a la ida en el estadio Santiago Bernabéu, donde el buen juego de ambos equipos hizo disfrutar a los aficionados madrileños e italianos. El partido de vuelta se jugará el 7 de marzo en un San Paolo que según Pepe Reina, el portero del Nápoles, “estará calentito”.

Nada más comenzar el partido, Reina, el portero del Nápoles, es probado por Benzema, sacando un balón tras el lanzamiento del francés. Las ocasiones llegaron una tras otra por parte del equipo blanco regalando unos minutos de gran calidad futbolística a su público.

En el minuto 8 del partido, para sorpresa de la propia dinámica del encuentro, el delantero italiano Insigne sorprendió a Keylor Navas, que estaba adelantado, con un lanzamiento lejano que buscaba más la colocación que la potencia. Este gol no sólo despertó a los italianos, sino también al delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema. El francés avisa varias veces y a la tercera logra empatar el partido con un efectivo cabezazo, visualizando desde lejos al artífice de la asistencia: Dani Carvajal y su centro con el exterior de la bota.

Con este gol, Benzema supera a Henry y se incorpora al top 5 de goleadores históricos de la Champions con 51 goles.

El empate se encontraba tanto en el marcador como en el terreno de juego, ningún equipo fue superior tras el segundo gol de la noche. La nota de calidad predominante la otorgaron las ganas de Benzema y la sobresaliente aptitud del jugador de 19 años del Nápoles: Diawara.

En la segunda parte ya no hubo igualdad de fuerzas, sino un asedio inicial por parte del conjunto blanco. Cristiano Ronaldo se lanzaba a la carrera dejando atrás a varios rivales y regateando a Koulibaly, su último defensor. El portugués asistió a Toni Kroos, quien se encargó de convertir el gol con un disparo ajustado al palo desde fuera del área.

El momento álgido en el Bernabéu llegaría a penas cinco minutos después del segundo gol, con una imposible volea que protagoniza Casemiro ante la que Pepe Reina no puede hacer gran cosa. 

Después del buen arranque del Real Madrid, el Nápoles comenzó a reorganizarse y a jugar al mismo nivel que en el primer tiempo. Una continua serie de llegadas al área que el portero del Real Madrid pudo evitar. Una de ellas finalizada con gol de Callejón fue anulada legamente en fuera de juego.

El árbitro pitó el final y ambas aficiones, local y visitante, se quedaron en el estadio ovacionando el gran esfuerzo de sus jugadores. Posteriormente, en la rueda de prensa, el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane tuvo que responder a varias preguntas sobre por Benzema: “Es un jugador que hace jugar mejor a los demás”,  zanjó entrenador.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios