NADAL REINA EN PARÍS POR DECIMOPRIMERA VEZ

Madrid, 11 de junio de 2018

El tenista Rafael Nadal, de 32 años, ganó ayer el trofeo Roland Garros por decimoprimera vez en su carrera, al derrotar en tres sets al austriaco Dominic Thiem. El manacorí consiguió ir de menos a más, y a pesar de empezar con titubeos, consiguió imponer su tenis frente a Thiem, el único jugador que ha conseguido derrotarle esta temporada, y consiguió levantar la Copa de los Mosqueteros al cielo de París. Este es el primer título del Grand Slam que Nadal conquista esta temporada.

Rafa Nadal llegaba a esta final tras haber despachado con relativa facilidad a sus rivales. Frente a él, jugaría Dominic Thiem, una de las mayores promesas del tenis, que a sus 24 años ya ha conseguido sorprender a propios y extraños, y que derrotó a Nadal en los cuartos de final del Madrid Open. Nadal empezó la final sacando, pero el primer set no fue fácil. Finalmente, el manacorí logró imponerse por 6-4, y puso la directa. En el segundo set, Nadal se iba sintiendo cada vez más cómodo en la pista, frente a un cada vez más reducido Thiem, que cedió varios juegos y acabó perdiendo la iniciativa del set, que cayó del lado de Nadal por 6-3. Finalmente, el partido finalizaría antes de lo esperado, con el 6-2 que Rafa Nadal le endosó a Dominic Thiem en el set final. Por primera vez, Nadal no se tiró al suelo para celebrar el título, pero estaba visiblemente contento por el logro.

Roland Garros es desde hace tiempo el territorio de Rafael Nadal. El español tiene cogida la medida de la tierra batida de la pista Philippe Chatrier de Roland Garros. Allí, empezó a despuntar como uno de los grandes del deporte de la raqueta al derrotar por sorpresa al argentino Mariano Puerta en 2005, y consiguió repetir ese logro en ocho ocasiones más, con la única excepción de 2009. Ni Djokovic ni Federer ni ninguna estrella de la raqueta era capaz de doblegar a Nadal en París. En 2017, tras dos años en que no consiguió vencer Roland Garros, Nadal derrotó al suizo Stan Wawrinka, y levantó al cielo su décimo título del Open de Francia. Desde ayer, ya son once.

El número 1 de la ATP

Con su triunfo en Roland Garros, Rafael Nadal ha conseguido mantener el número 1 del mundo en la clasificación de la ATP, manteniendo a 100 puntos a Roger Federer, el segundo de la clasificación. El tenista suizo tendrá opción de recortar su distancia e incluso de alzarse a la cabeza del ranking si logra llegar a la final del inminente Open de Stuttgart, que se celebrará la semana próxima en la ciudad alemana. Sin embargo, de momento es Nadal el que encabeza la clasificación mundial.

La final de Roland Garros reunió ayer a numerosas personalidades en las gradas de la pista Philippe Chatrier, empezando por el nuevo ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta. También estuvieron el exentrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, y su esposa, el actor francés Jean-Paul Belmondo, y el extenista Manolo Santana. Todos se reunieron en torno a la pista para celebrar con Nadal este decimoprimer título de Roland Garros de su carrera.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios