ESPAÑA BUSCARÁ SU SEGUNDA ESTRELLA EN EL MUNDIAL DE RUSIA, QUE SE INICIA HOY

by Felipe Manchón Campillo

Madrid, 14 de junio de 2018

El Mundial de Rusia, la cita que los aficionados al fútbol llevan esperando cuatro años, da su pistoletazo de salida esta tarde. Con el partido entre las selecciones de Rusia y Arabia Saudí, que se jugará hoy en el estadio Luzhniki de Moscú, donde también se disputará la final, el balón empezará a rodar, y con él, las esperanzas de 32 equipos nacionales de conquistar el trono de Alemania levantado la Copa del Mundo el próximo 15 de julio en la capital rusa. Una de las favoritas para conquistar el trofeo final es la selección española, que ya reinó en el Mundial de 2010, y que quiere repetir logro en esta competición.

La Copa Mundial de la FIFA (FOTO: Twitter)

España sigue siendo una de las favoritas, tras haber recuperado viejas sensaciones en una ronda clasificatoria casi perfecta en la que la nueva generación de la selección demostró que está preparada para hacerse cargo del legado de La Roja. Sin embargo, los últimos eventos, que han incluido la súbita destitución de Julen Lopetegui como seleccionador después de que este firmase por el Real Madrid y el nombramiento de Fernando Hierro para sustituirle, han dejado en suspenso todas las expectativas, y nadie sabe a ciencia cierta si los problemas internos afectarán o no al grupo.

En todo caso, La Roja encara este Mundial tras acumular dos fracasos consecutivos en el Mundial de 2014 y en la Eurocopa de 2016, pero con la ilusión de repetir la machada que supuso ganar la Copa del Mundo en 2010. En el que será el último Mundial de Andrés Iniesta, el ídolo de Sudáfrica, Isco Alarcón tomará el mando de una selección española en que será clave ver si los delanteros consiguen meter suficientes goles. Fernando Hierro es el seleccionador de circunstancias de una España que va a por todas en este Mundial. Todo empieza mañana en Sochi. El deseo compartido es ver a Sergio Ramos levantando la Copa del Mundo el próximo 15 de julio en Moscú. La conquista empieza mañana.

Un Mundial para dominar el mundo del fútbol

El enfrentamiento entre Rusia, la selección organizadora, y Arabia Saudí, será el primer partido de un Mundial que, como en todas las ediciones, reconfigurará el panorama futbolístico y permitirá al combinado ganador reinar en el mundo del balompié durante 4 años. Todas las estrellas del deporte rey, como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah, Antoine Griezmann, Luis Suárez, Manuel Neuer o Neymar da Silva, estarán presentes en el Mundial, y buscarán un título al que todos aspiran, pero que muy pocos logran conquistar. Esta primera jornada trae enfrentamientos trepidantes, como el encuentro entre España y Portugal, un interesante partido entre Egipto y Uruguay, o el estreno de la vigente campeona del mundo, la Alemania de Joachim Löw, frente a México.

Las apuestas dan como favoritas a varias selecciones, empezando por Alemania, que aspira a la quinta estrella en su camiseta, e incluyendo también a Brasil, que decepcionó en el Mundial que se celebró en su país en 2014, Francia, con una plantilla renovada liderada por Griezmann, o incluso España, de quien los expertos destacan su potente medular y su seguridad en defensa. Como siempre, saltarán sorpresas, que podrían venir de Portugal, que busca un Mundial con el que alcanzar la cumbre del fútbol internacional, de Uruguay o de Inglaterra. Solamente el desarrollo del Mundial dirá quién cumple e incumple las cábalas iniciales.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios