CRISTIANO RONALDO FICHA POR LA JUVENTUS TRAS HACER HISTORIA EN EL MADRID

by Felipe Manchón Campillo

Madrid, 11 de julio de 2018

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, de 33 años, es nuevo jugador de la Juventus de Turín, tras nueve años en el Real Madrid. El fichaje se cerró por 112 millones de euros y por cuatro temporadas. La presentación del astro luso en su nuevo club se producirá en las próximas horas. Con su marcha, el cuatro veces Balón de Oro cierra una etapa dorada en el Real Madrid, al que llegó en 2009, y en el que ha ganado 16 títulos, entre ellos dos Ligas, cuatro Champions League y tres Mundiales de Clubs, lo que le ha valido el aplauso de su afición y del mundo del fútbol.

Cristiano Ronaldo (FOTO: Twitter)

La marcha del jugador portugués del Real Madrid se daba por hecha después de que, tras la final de Champions League en que el equipo blanco conquistó su decimotercera Champions League, la tercera consecutiva, declarase a los medios que “había sido muy bonito estar en el Madrid”. La Juventus pronto mostró interés por él, consiguiendo rebajar su cláusula de rescisión, que era de 1.000 millones de euros, a 100. Cristiano Ronaldo quería marcharse del Real Madrid, como ya le había dicho al presidente, a sus compañeros y a su nuevo entrenador, Julen Lopetegui, y finalmente, los intereses tanto del jugador como de la Juventus han coincidido, cristalizándose la operación.

El fichaje fue anunciado en la tarde de ayer por el Real Madrid en un comunicado en el que dejaba claro que la operación solamente se había producido por la voluntad manifiesta del jugador de abandonar la disciplina merengue, y reconociendo todo lo que el delantero portugués ha dado al equipo. El propio Cristiano Ronaldo publicó un comunicado en el que afirmaba que sus años en el Real Madrid habían sido los mejores de su vida, y agradeciendo a todos los que lo han hecho posible. “He reflexionado mucho, y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy, pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté” señala el astro luso en esta carta a la afición madridista.

Un antes y un después de CR7

La marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid cierra una de las mejores etapas históricas del equipo blanco, y la mejor trayectoria personal de la historia del equipo. El actual Balón de Oro jugó 438 partidos con la camiseta del equipo madridista, y anotó en ellos 450. Sus nueve años en el Santiago Bernabéu han coincidido también con una de las mejores etapas del equipo, con dos Ligas, cuatro Champions League, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, además de los cuatro Balones de Oro obtenidos en estos años.

Cristiano Ronaldo no ha sido únicamente un futbolista que ha marcado una época en el Real Madrid, sino una persona peculiar que no ha dejado indiferente a nadie. Durante todos estos años, en los que ha protagonizado una lucha encarnizada con Lionel Messi por el trono del fútbol mundial en encuentros que ya son historia del fútbol, el delantero de Madeira ha provocado fascinación y odio a partes iguales, pero nadie discute su calidad técnica y su capacidad de hacer cosas imposibles.

Su fichaje por la Juventus, que le incorpora por 16 millones más de los que el Real Madrid abonó en 2009 al Manchester United, abre una nueva etapa tanto en su nuevo equipo, que le presentará con todos los fastos el próximo lunes en el Juventus Stadium, como en su antiguo escuadra, que comenzará un nuevo proyecto sin su jugador estrella y sin su entrenador, Zinedine Zidane. También será una nueva era para el propio delantero, que tendrá que explorar su propia capacidad futbolística en el cuarto país en el que jugará, tras Portugal, Inglaterra y España. El paso de los meses dirá si Ronaldo se adapta o no a su nuevo destino.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios