EL REAL MADRID SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY

El conjunto blanco ha cosechado su cuarto título consecutivo en esta competición con un Sergio Llull impecable. Tan sólo Andorra pudo ganarle en cuartos de final tras una polémica arbitral que les llevó a la prórroga.

Este fin de semana se ha celebrado la competición de Copa del Rey en Vitoria, dónde el baloncesto ha reinado y ha brillado en todo su esplendor en la cancha más grande de la ACB. El Real Madrid se ha llevado su noveno título de Copa (el cuarto consecutivo), siendo este el primero conseguido en tierra baskonista.

Este año la disputa del título ha sido una de las más competitivas de los últimos años. Los cuartos de final casi dejan fuera al vigente campeón con un Andorra muy acertado y un Giorgi Shermadini de lo más inspirado. Pero, unas polémicas jugadas y unos errores arbitrales fueron los que hicieron que el partido se decidiese en la prórroga, llevando al Real Madrid a la semifinal del torneo, donde se daría cita con el anfitrión, el Caja Laboral (Baskonia).

Semifinales de infarto

baskoniagrande.jpg

La primera semifinal se presentó como el plato más esperado del torneo. El anfitrión se asentaba como el favorito ante un Real Madrid tocado por la costosa victoria ante Andorra. Un partido muy igualado, siendo un verdadero deleite para los aficionados al baloncesto. Cualquiera podría haber sido el vencedor. Por parte del Baskonia, Hanga y Larkin fueron los protagonistas y Llull y Luka Doncic destacaron en el conjunto madrileño.

Finalmente, el Real Madrid se convirtió en el primer clasificado de la Copa del Rey al derrotar al anfitrión en un duelo que se decidió en la prórroga (99-103). Sergio Llull, con 23 puntos, lideró la reacción blanca para forzar el tiempo extra y acabar venciendo en el Buesa Arena.

Sito Alonso, entrenador del Baskonia, se mostraba orgulloso de su equipo y de la afición tras la derrota, “el equipo ha mostrado carácter, gracias a la afición. Con menos nervios o más experiencia, hubiéramos estado en la final”, explicaba tras el partido.

Por otro lado, tanto Valencia Basket como el F.C. Barcelona se clasificaron para las semifinales tras derrotar ambos a Herbalife Gran Canaria y Unicaja de Málaga respectivamente.

El Valencia Baket conseguiría clasificarse para su quinta final de Copa del Rey tras derrotar al FC Barcelona Lassa (67-76) después de una gran reacción surgida de un parcial 13-30 en el tercer cuarto. San Emeterio lideró la anotación de su equipo con 16 puntos.

Final de récords

Tras una dura competición, el Real Madrid pudo proclamarse campeón de la Copa del Rey Vitoria-Gasteiz 2017. El conjunto blanco rompe un récord tras convertirse en el primer equipo en era ACB en conquistar 4 Copas del Rey de forma consecutiva.

Esta, conseguida en otro partido de leyenda, de emociones y puntos, con el MVP Llull en trance y contra un rival grande. Y es que, el Valencia Basket pudo ser el campeón copero tras una exhibición de baloncesto y corazón en los 120 minutos que duró el torneo, llegando incluso a tener balón para cambiar por siempre su historia. Con 97-95 y 9 décimas por disputarse, Van Rossom no pudo escribir otro destino.

grandemadrid.jpg

Tras el partido, Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, atendía a los medios expresando que “ha sido increíble” y continúa diciendo que “han sido tres partidos durísimos, en ningún momento hemos tenido la creencia de poder romper el partido. Como competición es durísima y por eso es especial, las aficiones y los equipos la viven así”, concluye el Pablo Laso.

Sergio Llull fue nombrado MVP del partido y se mostraba muy contento. “Cuando me voy a casa y he hecho un partidazo, me voy pensando en lo que he hecho mal para seguir mejorando como jugador. Es mi manera de ser y son los valores que me inculcaron mis padres. Eso no lo voy a cambiar”, expresa Sergio Llull ante los medios de comunicación.

Los datos

Felipe Reyes, capitán del Real Madrid ha logrado el sexto título de la Copa del Rey en su dilatada carrera, igualando así a Juan Carlos Navarro.

También consiguen ampliar su palmarés Andrés Nocioni (5), Jaycee Carroll (5), Sergio Llull (5), Rudy Fernández (5), Gustavo Ayón (3), Jonas Maciulis (3), Luka Doncic (2), Dontaye Draper (2) y Jeffery Taylor (2). Logran su primer título Hunter y Randolph.

El título del Real Madrid significa el noveno en fases finales ACB, pero lo más destacable es que ha conquistado cinco en las seis últimas ediciones. Siendo este último el primer título en Vitoria.

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, ha conseguido el décimotercer título desde que dirige al Real Madrid. En esta competición Laso acumula cinco títulos, mientras que en la Supercopa ha ganado tres. Además, ha conquistado tres títulos de Liga Endesa, una Euroliga y una Copa Intercontinental.

Ficha técnica de la final:

97 Real Madrid (22+25+27+23): Llull (22), Rudy Fernández (2), Taylor (5), Reyes (1) y Randolph (20) -cinco inicial-, Ayón (18), Maciulis (3), Draper (-), Nocioni (-), Doncic (9), Carroll (14) y Hunter (3).

95 Valencia Basket (16+29+26+24): Van Rossom (6), Martínez (7), San Emeterio (17), Sikma (6) y Dubljevic (28) -quinteto titular-, Thomas (4), Vives (2), Diot (2), Sato (5), Oriola (6), Sastre (12) y Kravtsov (-).

Árbitros: Juan Carlos García González, Antonio Conde y Benjamín Jiménez. Sin eliminados.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios