MODRIC, ELEGIDO MEJOR JUGADOR DEL MUNDO EN LOS PREMIOS THE BEST

by Felipe Manchón Campillo

Madrid, 25 de septiembre de 2018

El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric ganó ayer el premio The Best, otorgado por la FIFA, y que le reconoce como el mejor jugador del mundo en 2018. Modric consigue este galardón después de un año redondo profesionalmente hablando, en el que ha ganado la Champions League por tercer curso consecutivo, y en el que, además, se quedó a las puertas de ganar el Mundial capitaneando la selección de Croacia, la gran revelación. De esta manera, el 10 del Real Madrid se convierte en el primer jugador que rompe el binomio Messi- Cristiano, que se había llevado todos los galardones individuales en los últimos 10 años.

El triunfo de Modric parecía cantado, después de un año sobresaliente. Finalmente, no hubo sorpresas, y el croata ganó con un 29% de los votos, dejando atrás a Cristiano Ronaldo, con un 19%, y al egipcio Mohammed Salah, que obtuvo un 11% de los apoyos. En su discurso, el capitán de la selección croata, muy emocionado, declaró “Me siento muy orgulloso de ganar este premio, porque hay muchos grandes futbolistas en el mundo. Es un sueño hecho realidad”. Modric también tuvo palabras de homenaje para la selección croata que alcanzó la tercera posición en el Mundial de 1998. Uno de sus representantes, Zvonomir Boban, que estaba entre el público, se emocionó con las palabras de su compatriota.

Además del premio a Modric, fueron galardonados Thibaut Courtois, elegido mejor portero con casi 30 puntos de ventaja sobre su rival, y que reivindicó que el año próximo haya un galardón a la mejor parada, Didier Deschamps, seleccionador francés que ganó el Mundial este verano, galardonado como mejor entrenador, y Mohammed Salah, que recibió inesperadamente el premio al mejor gol por un tanto ante el Everton, derrotando a Gareth Bale, el gran favorito. Asimismo, la jugadora brasileña Marta Vieira da Silva consiguió su sexto premio como mejor jugadora del mundo.

5 del Real Madrid y 1 del Barça en el once del año

La gala, que fue presentada por el actor británico Idris Elba, culminó con el once del año, formado por David de Gea, Dani Alves, Raphaël Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric, N’golo Kanté, Eden Hazard, Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El resultado es mucho mejor para el Real Madrid, que ha colocado a cuatro de sus actuales jugadores más Cristiano Ronaldo, que se marchó en verano a la Juventus, en este once, que para el Barça, en el que solamente su capitán, Leo Messi, figura.

Esta ha sido la primera edición de este premio desde 2007 en la que el ganador no es ni Messi ni Cristiano. Ninguno de los dos jugadores asistieron a la gala de ayer, lo que levantó algunas ampollas entre la organización. Modric se convirtió ayer en el primer ganador de The Best de la nueva era del fútbol. Solamente el tiempo dirá cuánto dura.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios