FÚTBOL FEMENINO: PERMANENTE LIDERAZGO Y DISPUTA POR LA SALVACIÓN DEL DESCENSO

El Atlético de Madrid sigue líder de la clasificación ganando al Albacete, mientras que el Badajoz se clasifica para la Copa ante la Real Sociedad.

La jornada comenzaba con el enfrentamiento entre el Athletic de Bilbao y el equipo bético, que, en un principio, le puso el partido muy complicado a las bilbaínas.

El Real Betis Féminas se adelantó a los 12 minutos mediante una muy buena jugada combinada que culminaba Paula, metiéndose en el quinteto de mayores goleadoras con 12 goles en Liga.

Esto no quedó ahí, ya que en el minuto 14, ponían las tablas las de Joseba Aguirre (Athletic), gracias al gol de Yulema.

Empezó a sucederse una serie de ataques y contraataques sin fin, llegando a un 2-2 hasta que en el minuto 91, Nakane dio la ventaja y victoria al equipo vasco.

El Atlético sigue líder ante un complicado Fundación Nexus Albacete

El Atlético de Madrid recibía en el Cerro del Espino al conjunto manchego de Albacete. Un equipo que a pesar de enfrentarse al ya permanente líder, no dejó que el grande se comiese al pequeño.

Las albaceteñas defendieron su portería a 0 durante 93 minutos. Generaban ocasiones y peligro, sacándole los colores a las rojiblancas. Pero por infortunio para ellas, Laura Fernández (ATM) en el fatídico minuto, dejó un mal sabor de boca para las chicas del Fundación Nexus Albacete que siguen en puestos de peligro, con 12 partidos perdidos y la suma de 13 puntos.

Lucha por puestos de copa.

En los partidos matinales, destacó la gran disputa de puntos y por un puesto en Copa entre el Santa Teresa CD, de Badajoz y la Real Sociedad.

El equipo extremeño aprovechó el mal momento por el que pasa la Real Sociedad, y consiguió un pase directo a la Copa haciéndose con la victoria por la mínima, encajado a los 16 minutos de partido tras un rebote de un córner botado por Aina, Vaina se adelantó a la defensa vasca y dejó el esférico dentro de la red.

A partir del gol, todos los esfuerzos que las vascas habían puesto y algunas de las ocasiones de peligro que habían tenido, dejaron de aparecer.

El Santa Teresa cogió el control del balón y del partido, sin dejar descansar a Maignuy (RS), la portera del conjunto vasco tomó todo el protagonismo sacando y despejando jugadas y tiros que las contrarias estaban preparadas para celebrar, sin duda, libró a su equipo de una goleada.

La Real en uno de los peores momentos de la temporada, suma su tercera derrota consecutiva.

Las jugadoras de Juan Carlos Antúnez (Sta. Teresa) acaban la jornada en la séptima posición de la tabla y entran de cabeza en posición de la Copa de la Reina que se disputará el fin de semana siguiente a la última jornada de Liga, y después de los compromisos internacionales.

En el campo levantino, el Espanyol no terminó de levantarse y dejó escapar unos puntos que le aseguraban la salvación.

El Levante se adelantó con una jugada de manual que finalizaba María José, en el minuto 10 de partido. Sin dar señas de remontada por parte del conjunto catalán, el equipo local aprovechó el momento y amplió su ventaja en el minuto 39 por medio de Adriana.

A finales del encuentro, el conjunto de Luismi Martín (Espanyol) intentó reaccionar pero casi sin tiempo, en el minuto 84, Luana puso el único tanto en el marcador visitante.

Sin moverse de la costa mediterránea, el Valencia CF consiguió la permanencia en la tercera posición de la clasificación. Recibía a un Sporting de Huelva con ganas de no dejarse los 3 puntos en la capital de la Comunitat. Sin embargo y a pesar de un partido muy equilibrado por parte de los dos equipos, el Valencia se adelantó en el minuto 22 con el estreno de Débora en su cuenta de goles, tras un rebote de saque de esquina.

Aun así, seguían las onubenses imponiendo un control ante las “chés”. Pero no terminó de llegar el gol para el equipo sureño, y sí para el local, que en el minuto 80, desde fuera del área, Mari Paz, superó a Sara Serrat y sentenció la victoria y la permanencia en el tercer puesto. Mari Paz empieza a amenazar a Jeni (FCB) por el segundo puesto de máxima goleadora en la Liga Iberdrola.

La disputa por la salvación del descenso estuvo en el partido que enfrentó al Oiartzun KE, de Guipúzcoa y al Unión Deportivo Tacuense, de Tenerife.

El equipo vasco se impuso y las jugadoras dejaron claras las ganas que tienen de quedarse en la máxima competición y se impusieron 2-0, con goles de Jone en el 65 y de Eguzkiñe en el 83.

El otro equipo representante de las islas Canarias, el UD Granadilla se acercó a los puestos Copa, con la victoria ante el Zaragoza CFF, que empieza a peligrar cerca de los puestos de descenso. Ana y Jackie Simpson, dieron los dos goles al conjunto tinerfeño.

El Barcelona sigue muy de cerca el liderazgo

El Barcelona se enfrentaba a un Rayo que no quería perder su puesto de Copa y que quería derrotar al segundo. Pero por la otra parte, el Barcelona no quiere asegurarle al Atlético de Madrid el liderazgo y le sigue muy de cerca.

Claras quedaron estas intenciones, con un gran control del partido y jugadas destacables por parte de Alexia Putellas y Vicky Losada. Aun así, les costó 38 minutos para encajar el primero, por parte de Patri Guijarro.

Ya en la segunda parte, el Rayo tuvo acercamientos peligrosos que hizo que Xavi Llorens pidiese a sus chicas más juego por los laterales, donde se veían las debilidades del Rayo y por donde entraban mejor. Así fue en el minuto 88, cuando Andressa Alves marcó el 2-0.

Y con una victoria casi asegurada, en el descuento, Unzue puso el tercero en el marcador y el Barcelona consiguió los 3 puntos, a la espera de algún error del Atleti en las próximas jornadas.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios