EL RAYO VALLECANO POR EL ABSENTISMO ESCOLAR

by Fernando Fraile Achaques

Miércoles, 14 de noviembre de 2018

El Rayo Vallecano celebró su VII Trofeo de Vallecas y III Partido Pro Vallecas con victoria, donde el verdadero protagonista era un proyecto social: el absentismo escolar

El club madrileño volvió a dedicar otro año más su trofeo a la comunidad. La recaudación íntegra que ha supuesto el partido será destinada a proyectos sociales, como muestra de compromiso por ayudar y colaborar con los más desfavorecidos de su distrito, el Puente de Vallecas.

Este año, pese a que el VII Trofeo de Vallecas se retrasara debido a las reformas que ha sufrido el estadio, se ha enfocado el partido, por tercer año consecutivo, como una causa social. Paco Pérez, concejal de “Ahora Madrid” en el ayuntamiento de Madrid y presidente de la junta municipal de Puente de Vallecas, resumió claramente el espíritu del equipo: “Nuestro barrio se ha destacado siempre por ser solidario, ayudándonos los unos a los otros, y este equipo no es menos”.

Las necesidades que se cubrieron en las anteriores ediciones fueron la inversión en las escuelas deportivas de Vallecas y cooperación con las actividades sociales ligadas a la Cañada. Este año se dio un paso al frente, centrándose en un problema que según denuncia Paco Pérez “nos tiene que mover a todos ya que está en la puerta de nuestras casas”, el absentismo escolar.

Aunque en este caso, el balón fue controlado por los jugadores, el espíritu que les llevó a afilar el hacha de guerra para conseguir la corona de laurel fueron sin duda, los numerosos cánticos de los niños en la grada. Unos niños a los que se les trata de prevenir de la exclusión social y del absentismo escolar, según se pactó con el ayuntamiento de la capital y que, según el presidente del club, Raúl Martín “eran los verdaderos protagonistas”.

El encuentro se saldó con el triunfo franjirojo (3-1) frente al Grasshopper suizo, con los tantos de Bebé y el doblete sumado por Alex Alegría. Un partido que como declaraba Michel, entrenador del Rayo Vallecano, “rompe con una dinámica positiva debido al parón de selecciones, pero que sirve para ver cómo reaccionan los más jóvenes.” Uno de ellos, el debutante Cano, declaró su ilusión con exclusividad ante el micrófono de INFOACTUALIDAD: “Esto es un regalo que me da la vida y estoy muy agradecido. Es un lujo estar aquí. Lo he vivido súper nervioso. Estaba en clase cuando me enteré y es increíble entrar en este estadio como jugador.” Así finalizaba una jornada cargada de fútbol y compromiso.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios