CAN VENTURA PALMA CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY DE VOLEIBOL

El conjunto balear ha conseguido la victoria en una final  igualada, ante CV Teruel, en un tie-break forzado por un empate a dos en los sets. Este es el primer triunfo del conjunto de Marcos Dreyer en su debut copero.

La final de la Copa de SM el Rey de voleibol se ha celebrado en el pabellón Europa de Leganés ante una afición de 4000 espectadores que han sido testigos de la victoria del Can Ventura Palma, ante los ya vigentes subcampeones CV Teruel.

Un logrado 25-19 abría el marcador con el primer set a favor del CV Teruel, el que dominó desde los primeros compases del partido gracias a la presión en el ataque del conjunto aragonés y claros fallos en la defensa balear. Destacó, además, el acierto en el bloqueo y el remate final de Jaroslaw Lech.

Reacción balear

Tras un primer set dominado por los aragoneses, Can Ventura Palma reaccionó y logró igualar el partido consiguiendo el segundo set. La defensa balear brilló con Fran Ruiz y Andrés Villena, quienes supieron frenar la presión y el ataque rival. En un igualado final de set y con una ventaja mínima (22-25), Can Ventura Palma consiguió la manga con los acertados ataques de Jorge Fernández y Guilherme Hage.

La reacción balear continuó con el 1-2 a favor de Can Ventura Palma, quien se hizo con un segundo set muy igualado gracias al gran nivel de juego presentado por ambos equipos y unas defensas impecables. Fue la actuación estelar de Jorge Fernández y una finta imposible de Guilherme Hage quienes dieron el set a favor de los baleares, dominando con clara ventaja y logrando un 19-25.

CV Teruel provoca el Tie-Break

Ya en el cuarto set fueron los aragoneses quienes dominaron la manga, demostrando su intención de recuperar el trono copero con un ataque impecable y una defensa muy acertada. CV Teruel vencía su segundo set, dejando el partido en 2-2 y forzando el Tie-Break.

El set definitivo fue muy igualado y con alta competitividad mostrada por ambos equipos. Se llegó al 10-10, momento decisivo en el que Can Ventura Palma dio un paso al frente y dominó nada menos que las siete siguientes bolas de partido, las cuales CV Teruel supo defender y remontar.

Los turolenses también consiguieron su bola de partido, ocasión que tampoco supieron aprovechar. Fue en el 20-20 cuando el colocador andaluz Víctor Viciana (elegido MVP del partido) ocasionó el remate de Fran Ruiz que, tras un fallo en la defensa aragonesa, sentenció el partido a favor de Can Ventura Palma con 20-22.

Este es el primer triunfo del conjunto de Marcos Dreyer en su debut copero. Además, el triunfo de Can Ventura Palma rompe la racha de ocho años de victorias coperas alternadas entre Unicaja Almería y CV Teruel.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios