DANIEL CAVERZASCHI: “SOMOS DEPORTISTAS DE ÉLITE. LA DISCAPACIDAD CUANDO ESTAMOS EN LA PISTA NO ENTRA EN LA ECUACIÓN”

by Laura Sólvez y Ángela Ortiz

Madrid, 29 de noviembre de 2018

El campeón del mundo Junior de tenis en silla de ruedas, Daniel Caverzaschi, defendió la igualdad entre deportistas con y sin discapacidad en el 25 aniversario de la gala de Deporte y Discapacidad, celebrada el pasado miércoles en el Consejo Superior de Deportes.

Las tres generaciones premiadas, Iraide González de 10 años, Daniel Caverzaschi de 25 y Manuel Berzal de 56, aprovecharon el reconocimiento de su esfuerzo premiado para demostrar que tener una discapacidad no significa realizar un deporte de manera excepcional, sino que son deportistas de élite como cualquier otro.  “Nosotros no hacemos ninguna cosa distinta a la que hace cualquier otro deportista”, afirmó Berzal.

Durante la celebración de la gala se dio a conocer el hashtag #pensarquesisepuede, inspirado en la canción Antes que no de David Bisbal, con la que se hace referencia a la capacidad de superación y la lucha que estos deportistas realizan diariamente.

Asimismo, el director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray,  apoyó la  idea de seguir normalizando “algo que en la humanidad es normal”, se refirió a los deportistas paralímpicos. En esta misma línea, Orcaray señaló la importancia del vínculo entre deporte y discapacidad, ya que “ayuda a asentar nuevas relaciones fuera del entorno familiar y sedentario y  amplía los horizontes de los deportistas”, concluyó su intervención.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios