LA NBA RENOVARÁ UNA PISTA DE BALONCESTO EN MADRID HECHA CON VIDRIO RECICLADO

by Jaime Sotomayor

El Ayuntamiento de Madrid, la NBA y Ecovidrio, la entidad encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España, han inaugurado la campaña “Sé el jugador más valioso del reciclaje”. Se trata de una iniciativa que busca aprovechar la influencia de la liga estadounidense de baloncesto para concienciar acerca de la necesidad de reciclar el vidrio. Como parte de la campaña, la NBA y Ecovidrio reformarán el suelo de una cancha municipal utilizando envases de vidrio reciclados.

La campaña comenzará con la colocación de 40 contenedores para vidrio con forma de balón de baloncesto gigante. Estos contenedores estarán en distintos puntos de Madrid durante un mes. Después, se extraerá de los envases recogidos el material necesario para renovar la pista de baloncesto del Parque de Atenas, en el distrito Centro. En total, se calcula que harán falta unas 22 toneladas de vidrio para acometer la reforma del suelo de la cancha, diseñado por la NBA. Se estima que el proyecto estará terminado antes del verano.


Al acto inaugural, celebrado en la Galería de Cristales del Palacio de Cibeles, asistieron el jefe de NBA España, Chus Bueno, el director de marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, y la delegada de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Inés Sabanés. Los tres han resaltado el factor de responsabilidad social corporativa detrás de este acuerdo. La colaboración de la NBA, aseguró Sabanés, “hace visible al proyecto”. Especialmente en Madrid, la ciudad española donde más seguidores tiene esta liga. La colaboración de la NBA se emplaza dentro del programa NBA Cares, la iniciativa de la liga estadounidense para ayudar a comunidades.


Los tres representantes se mostraron también optimistas respecto al futuro del reciclaje en la capital. En 2018, la recogida selectiva de residuos (los que se reciclan) aumentó un 33%. “Los datos de 2018 son muy alentadores”, aseguró Sabanés. Martiarena añadió que “son unos resultados espectaculares”. Madrid busca acercarse así al modelo de “economía circular” promovido por la Unión Europea.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios