LOS LEONES TENDRÁN SU SEGUNDA OPORTUNIDAD EN EL EUROPEO CONTRA BÉLGICA

by Cristina Pérez Calero

Madrid, 7 de marzo de 2019

La Selección Española de Rugby se volverá a enfrentar a Bélgica el próximo 10 de marzo, en un partido en el que se disputarán el segundo puesto del Campeonato de Europa. Tras el polémico arbitraje que sufrieron el año pasado, los Leones están decididos a cambiar la historia del rugby español consiguiendo la victoria en el Europeo. El encuentro se celebrará en el Central de la Ciudad Universitaria madrileña, a las 12:45 horas.

El Equipo de Rugby con Infoactualidad (Foto: Twitter)

Después de que la Federación solicitase fallidamente el año pasado la repetición del partido por “vulneración del principio de imparcialidad” en el arbitraje, el equipo español ha estado entrenando muy duro a lo largo de estos meses para enfrentarse a un rival que no sabe ponerlo fácil. El jugador Fernando López, que tomaba el relevo de la capitanía de Jaime Navas a principios de año para el Seis Naciones B, reconoce el reto que supone alcanzar la victoria en el partido: “Bélgica es muy fuerte en la delantera y en la melé. Son muy duros”. Julen Goia destacaba también el estreno de una formación de línea tres cuartos, formada por un grupo muy habilidoso y capaz. Lucas Guillaume, uno de los más penalizados en el fatídico partido contra los Diablos Negros belgas, habló también sobre la importancia del ensayo de maul y la estrategia del equipo.

El seleccionador Santiago Santos tiene un deseo para este domingo: que no se repita el desastre de Bruselas, que tras someterse a análisis ya se conoce como “el partido de rugby peor arbitrado de la historia.” Además, el seleccionador de los Leones destacaba la motivación y el optimismo que presentan todos los jugadores, sin duda movidos por la obligación de ganar para demostrar la gran injusticia que se produjo en Bruselas y, sobre todo, la calidad del rugby español. Santos no quiso adelantar detalles sobre la plantilla que tenía preparada para el partido, y continuó con su arenga: “Tenemos que imponernos en el punto de encuentro. Podemos hacerlo.”

Para concluir con la rueda de prensa, el Vicepresidente de la FER, Juanjo García Luna, quiso acordarse de todos los jugadores que habían pasado por el XV del León y habían situado al equipo español en la élite del rugby profesional: “Quisiera destacar el honor de los antiguos jugadores que nos acompañarán en el Central, aunque ya no jueguen.” Todos ellos seguro estarán allí presentes este domingo a las 12.45 horas para apoyar al conjunto español en su lucha por alcanzar el Europeo.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios