EL ESTUDIANTES NO HACE LOS DEBERES ANTE UN ARROLLADOR UCAM MURCIA

by Rubén Martín Rincón

Madrid, 24 de marzo de 2019

Movistar Estudiantes no supo hacer frente al vendaval ofensivo del UCAM Murcia, que a base de triples y capturar rebotes, derrotó de forma contundente al equipo colegial (86-110), que volvió a perder después de 5 partidos ante su afición, metiéndose en un lío en la clasificación.

 

Exhibición de ESTUAMEB HISPASAT durante el descanso (Foto: @ClubEstudiantes)

El equipo de Sito Alonso dominó el encuentro de principio a fin. Con unos inspirados Milton Doyle y Brad Oleson desde la línea de tres, el primer cuarto acabó con una importante renta para los murcianos (17-32). A pesar de que en el segundo periodo los locales liderados por Omar Cook y Darío Brizuela comenzaron la remontada, los universitarios reaccionaron gracias a un gran Luka Mitrovic, que se marchó a vestuarios con 17 puntos en su cuenta y un marcador de 44-60 favorable a los visitantes. 

Durante el descanso se produjo una exhibición de baloncesto en silla de ruedas en la que participaron algunos jugadores de la escuela ESTUAMEB, para celebrar el acuerdo de renovación, por cuarta temporada consecutiva, del patrocinio de HISPASAT.

Si el partido pintaba mal para el Estudiantes, la lesión de Alessandro Gentile al comienzo del tercer cuarto, sumado a dos faltas antideportivas consecutivas y a que el UCAM Murcia seguía en modo apisonadora cargando el rebote y haciendo daño en la pintura, provocó que el encuentro se rompiera definitivamente (63-89).

Finalmente, el último cuarto se jugó con el único aliciente de saber qué equipo ganaría el basket average, algo a tener en cuenta dada la situación tan límite que viven los dos conjuntos en la tabla de la ACB. A pesar de que en los instantes finales Ludde Hakanson y Shayne Whittington (17 puntos cada uno) intentaron minimizar los daños, el triunfo y el basket average cayeron de lado de un cuadro murciano en el que fueron claves Mitrovic (19 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración), Ovie Soko (12 puntos, 11 asistencias y 22 de valoración) y Doyle (20 puntos y 17 de valoración).

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios