CARMENA Y FLORENTINO PEREZ PRENSENTAN EL “NUEVO” SANTIAGO BERNABÉU, EL ESTADIO DEL FUTURO

by Nerea San Miguel

Madrid, 2 de abril de 2018

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han presentado este martes el comienzo del proyecto de renovación que se llevará a cabo en el estadio Santiago Bernabéu y que supondrá una gran transformación tecnológica e innovadora para el estadio y para la ciudad de Madrid, convirtiéndolo en referente del S. XX.

Florentino Pérez expresó la intención de convertir al Santiago Bernabéu en el estadio que lleve el nombre de Madrid por todos los sitios del mundo, y para ello quieren convertirlo en el estadio digital del futuro. “Un nuevo estadio que nos permita seguir creciendo y que conllevará una importante mejora para el club y su entorno permitiéndole al madrid ser competitivo en un escenario internacional cada vez más difícil” aseguraba el presidente, que exponía que el plan pretende mejorar todo el estadio del equipo madrileño y el paseo urbano en una actuación que se extenderá alrededor de 60.000 metros cuadrados. 

Una imagen envolvente y vanguardista conformará el nuevo estadio hecho con bandas de acero que permitirán la proyección de imágenes y con una apertura de cubierta retráctil en 15 minutos. Lo que pretenden ser su símbolo emblemático del estadio de fútbol será el videomarcador de 360 grados, avanzaba el presidente del Club, además de la ampliación del museo, que además se hará interactivo.

El Bernabéu conectado con la ciudad de Madrid

Pensado para el disfrute de los aficionados, la mejora de confort y tecnología se fusionarán para dar paso a lo que, según Florentino Pérez, puede convertirse en uno de los principales destinos turísticos de la ciudad. Ya que además de las mejoras arquitectónicas  y de seguridad y accesibilidad, el estadio ofrecerá nuevas experiencias económicas y de ocio a través de la ampliación de la zona de restaurantes y tiendas, además de zonas de entretenimiento como espacios destinados a los e-sports.

Respecto a la zona exterior contará con un nuevo espacio urbano en el paseo de la Castellana con la PEATONALIZACIÓN de la calle Rafael Salgado, y la creación de una nueva plaza en la esquina Padre Damián, todo pensado para el respeto al medio ambiente e incluyendo zonas verdes. Ambas calles contarán ahora con unas nuevas salidas laterales con el fin de mejorar el acceso y la evacuación del estadio, así como para agilizar su acceso.

“Este gran proyecto será una pieza clave para el Madrid del futuro y el del actual, porque va a ser el mejor del mundo, más moderno, confortable, con tecnología avanzada para que los aficionados perciban nuevas sensaciones” aseguraba el presidente del club sobre el proyecto que se inició en el año 2011, pero que ha tenido que esperar un proceso de aceptación por el ayuntamiento y por los diferentes requisitos urbanísticos que se precisan. Así el estadio comenzará a construirse este mes de abril, y será financiado por el propio club, que espera pagarlo con los beneficios que obtenga del mismo.

“Es muy bueno el que un equipo que efectivamente genera tanta riqueza tenga también la visión de devolver parte de esa riqueza o patrimonio a la ciudad de Madrid”

Carmena por su parte, ha  mostrado su apoyo al club y a la iniciativa destacando que “es muy bueno el que un equipo que efectivamente genera tanta riqueza tenga también la visión de devolver parte de esa riqueza o patrimonio a la ciudad de Madrid”. La alcaldesa ha aprovechado la ocasión para destacar el auge que empiezan a tener en los grandes clubes con la participación y presencia femenina.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios