GRAN CANARIA AGRAVA A BASE DE TRIPLES LA CRISIS DEL ESTUDIANTES

by Rubén Martín

Madrid, 30 de abril de 2019

Herbalife Gran Canaria dio un importante paso para certificar su presencia en la Liga Endesa una temporada más gracias a una exhibición desde el triple ante la que el Movistar Estudiantes no supo hacer frente (86-96). Este resultado deja en una delicada situación al equipo del Ramiro a falta de 5 jornadas para concluir la temporada.

PARTIDO ESTUDIANTES

Eriksson en un lance en el juego (FOTO: Diario AS)

Ambos conjuntos llegaban al WiZink Center empatados a 10 victorias, pero con dinámicas radicalmente opuestas. El equipo de Pedro Martínez supo contrarrestar la ausencia de juego interior a base de triples, anotando 19 en 33 intentos.

La primera parte del partido estuvo bastante igualada, con un Estudiantes aprovechando la falta de hombres altos de su rival. Liderados por Omar Cook y Gian Clavell, el equipo colegial supo sobreponerse a los 14 puntos encestados por Jacob Wiley y a la lesión de Darío Brizuela, que se hizo daño en la rodilla derecha y deberá someterse a pruebas. Al descanso, ligera ventaja para los locales (45-43).

El tercer cuarto empezó con ambos conjuntos muy enchufados en ataque en un intenso duelo anotador entre Omar Cook y Marcus Eriksson. La mala defensa y ataque del Estudiantes propiciaron un parcial de 0-10 para los canarios, que lograban dar la vuelta al resultado gracias a 8 puntos consecutivos del ex colegial Xavi Rabaseda y los 6 triples del sueco Eriksson, que acabó el cuarto con 25 puntos (69-77).

En el momento decisivo del encuentro las esperanzas del equipo de Josep María Berrocal se depositaron en la intensidad defensiva, pero Gran Canaria no bajó el ritmo desde la línea de 3, comandado por un hasta ese momento inadvertido Clevin Hannah (14 puntos). A medida que se acercaba el final del partido crecía la impotencia y la frustración en la afición local, que vio cómo su equipo sumaba una dura derrota hundiéndose en la clasificación de la ACB.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios