UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA EN UN DÍA HISTÓRICO PARA EL ESTUDIANTES

by Rubén Martín

Madrid, 3 de noviembre de 2019

Movistar Estudiantes celebró un día histórico para el baloncesto al reunir por segunda vez al equipo femenino y masculino en el WiZink Center para disputar sus partidos. Mientras que las “Women in black” vencieron 106-52 al ADBA Avilés, el equipo ACB cayó derrotado ante Iberostar Tenerife (72-74).

600x200

Celebración del 30º aniversario del equipo femenino (Foto: @MovistarEstu) 

Con motivo del 30º aniversario de la creación de equipos femeninos del Estudiantes, el club colegial decidió abandonar por un día la pista del Magariños para jugar su encuentro ante 6283 espectadores, cifra que no ha logrado batir el record de asistencia a un partido de baloncesto femenino que ya consiguieron la temporada pasada (13472 personas).

Las gradas se llenaron de familias, jugadoras y cuerpos técnicos que durante estas tres décadas han formado parte de la historia del Estudiantes. Todos disfrutaron de un brillante partido en que el rival no tuvo opción en ningún momento, destacando Leslie Knight con 18 puntos.

Sin embargo, el equipo entrenado por Aleksandar Dzikic no pudo poner la guinda al pastel, tras perder por primera vez en casa esta temporada en un intenso duelo ante Iberostar Tenerife. Fue un enfrentamiento que mantuvo la misma tónica a lo largo de los cuarenta minutos, con ambos conjuntos errados en el ataque pero muy seguros en defensa.

A falta de 4 segundos, una canasta de Marcelinho Huertas dio la ventaja definitiva a los canarios, que lograron llevarse el botín a las islas tras los fallos de Brizuela y Kadji. A pesar de la derrota, el 3 de noviembre de 2019 quedará marcado en la historia del club, que sigue mostrándose como un pionero y referente de la igualdad en el baloncesto.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios