ESTUDIANTES SALE DERROTADO TRAS UN FINAL DE INFARTO

by Rubén Martín

Madrid, 24 de noviembre de 2019

Movistar Estudiantes sumó una nueva derrota en casa tras caer por 76-78 ante San Pablo Burgos, en un encuentro que los visitantes controlaron en todo momento, pero que no se decidió hasta los instantes finales.

Estudiantes 26 noviembre

Palacios defendido por Lima (Foto: as.com) 

Los colegiales, que llegaban al encuentro con una dinámica negativa, vieron como desde el salto inicial su juego estaría a merced del impuesto por los hombres de Joan Peñarroya, que contaban con el aliento de más de 1000 aficionados que se desplazaron hasta el WiZink Center.

Con un baloncesto basado en la defensa y el dominio del rebote, los burgaleses tomaron distancia en el marcador gracias a las actuaciones de Augusto Lima y Earl Clark (10-17). El segundo cuarto sirvió para que el equipo del Ramiro reaccionara e intentara revertir un partido que se ponía cuesta arriba, liderados por Juan Palacios y Duje Dukan. Sin embargo, la entrada en escena de jugadores como Vitor Benite y Thad McFadden, que tuvieron unos resolutivos minutos, otorgaron a su equipo una renta de siete puntos al descanso (28-35).

El partido se volvió más intenso y trepidante tras la vuelta de vestuarios, con Estudiantes buscando la fluidez en el juego idónea para remontar y que Burgos no se fuera lejos en el marcador. Tras un interesante duelo desde la línea exterior, el tercer cuarto acabó con ventaja para los castellanos (52-58).

El último periodo mantuvo la misma tónica que todo el encuentro, con los madrileños desplegando un baloncesto intermitente y errático, que no lograban igualar en el marcador a un San Pablo Burgos muy solvente e inspirado en el aspecto reboteador. A pesar de ello, no tiraron la toalla y consiguieron llegar con vida a un final de infarto.

Los hombres de Aleksandar Dzikic tuvieron la oportunidad de llevar el encuentro al tiempo extra, pero la bomba de Brizuela no entró. Con este resultado Movistar Estudiantes se queda en una posición muy delicada en la clasificación de la Liga Endesa, con tres victorias, siete derrotas y solo un puesto por encima del descenso.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios