EL LEGANÉS TOMA OXÍGENO ANTE UN DÉBIL ESPANYOL

by Rubén Martín

Madrid, 22 de diciembre de 2019


El Club Deportivo Leganés toma oxígeno antes del parón navideño tras vencer por 2-0 al RCD Espanyol. En el que era un duelo vital por la permanencia, el dominio local y los goles de Braithwaite y En-Nesyri hundieron a los pericos en Butarque.

Los pepineros salieron fuertes desde el primer minuto, haciendo una asfixiante presión por todo el campo. Esto provocó que el minuto 11 Marc Roca tuviera una pérdida de balón que permitió a Braithwaite definir en el mano a mano ante Diego López. 

CD Leganés

Lucha por la permanencia en Butarque (Foto: Rubén Martín) 

Tras el gol, los del sur de Madrid cogieron confianza para jugar de forma cómoda ante unos visitantes incapaces de generar peligro en ataque y dependientes de los destellos de Sergi Darder. Fuera del terreno de juego, y como en cada partido del Espanyol, la afición homenajeó en el minuto 21 al que fuera capitán perico, Dani Jarque, fallecido en 2009.

Poco a poco, los de Javier Aguirre iban perdiendo la fuerza inicial, algo que no era aprovechado por los catalanes, que seguían desplegando un fútbol tosco y ramplón. Ante la inoperancia espanyolista, el Leganés puso el turbo antes de llegar al descanso, con una gran jugada de Braithwaite que asistió a En-Nesyri, pero el tiro del marroquí se marchó al lateral de la red.

Tras la vuelta de vestuarios, el equipo de Pablo Machín parecía que daba un paso al frente, teniendo una clara ocasión para marcar en las botas de Campuzano en el min 48. Sin embargo, poco tardó el Leganés en poner tierra de por medio. Tras una gran jugada colectiva, En-Nesyri mandó al fondo de la portería un gran centro lateral de Kevin Rodrigues. 2-0 y gritos de "directiva dimisión" por parte de la afición del Espanyol.

El resto del encuentro tuvo una tensa calma, con los locales más pendientes de defender el resultado que de buscar el tercer gol para sentenciar. Los cambios efectuados por Machín no aportaban frescura a un equipo incapaz de superar la imperial defensa de los centrales Omeruo y Awaziem, que lograron mantener a cero su portería.

Con esta importante victoria, el Leganés da un paso al frente en la lucha por la permanencia, dando la sensación de que desde la llegada de Javier Aguirre el equipo ha mejorado sus prestaciones y que irá hacia arriba en la clasificación.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios