ESTUDIANTES VUELVE A GANAR POR NAVIDAD

by Rubén Martín

Madrid, 22 de diciembre de 2019


Movistar Estudiantes volvió a la senda del triunfo tras vencer por 91-70 a UCAM Murcia. Después de una mala racha de siete derrotas consecutivas, esta victoria permite a los colegiales abandonar la zona de descenso. 

ESTUDIANTES 22DIC

Rojas defendido por jugadores del Estudiantes (Foto: EFE) 
 

Ambos equipos llegaban al WiZink Center siendo conscientes de la importancia del encuentro para dejar atrás las dinámicas negativas. Sin embargo, fueron los locales quienes marcaron el ritmo del partido desde el principio. La concentración en ambos lados de la pista, además de buenos minutos de Kenny Kadji, Juan Palacios y el nuevo fichaje, Aleksa Avramovic, permitió a los madrileños acabar el cuarto con ventaja (22- 11).

UCAM Murcia salió al segundo cuarto con ganas de remontar el marcador, pero Estudiantes seguía muy metido en el partido, en especial Avramovic y Arteaga. Pese a los intentos murcianos, los locales se gustaban en la cancha y la distancia fue aumentando hasta llegar al descanso 43-29.

Como otras tantas veces, Estudiantes regresó de los vestuarios con la ya mítica “pájara del tercer cuarto”. La excesiva confianza y relajación sirvieron para que el equipo de Sito Alonso reaccionara de la mano de Askia Booker y Emanuel Cate, logrando acercarse hasta el 48-40. El miedo empezaba a aparecer, y eso lo sabía Aleksandar Dzikic, que pidió tiempo muerto para frenar la hemorragia. Gracias al trabajo de Palacios y Kadji, el periodo terminó con una holgada renta para los del Ramiro (66-52).

A pesar de que el partido parecía ya resuelto, ambos equipos lucharon cada balón en el último cuarto, pues en el futuro la diferencia de puntos en los enfrentamientos directos puede ser un factor fundamental para mantener la categoría. Los puntos de Duje Dukan y Toney Douglas dejaban a Estudiantes a una distancia cómoda de un UCAM Murcia que echó en falta la ayuda de jugadores como Larentzakis o Radoncic.

Este triunfo permite a Estudiantes llegar a Navidades fuera de los puestos de descenso, aunque empatado a victorias con sus principales rivales, y acabar con una racha de derrotas que se estaba alargando demasiado.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios