SUPERCOPA DE ESPAÑA: EL REAL MADRID GANA AL ATLÉTICO DE MADRID EN LOS PENALTIS (4-1)

by Carlos Ibarra G.

Madrid, 13 de enero de 2020

El equipo blanco ganó a los de Simeone en la tanda de penaltis. Los de Zidane levantaron la Supercopa de España en Arabia Saudí por primera vez desde 2017. Sergio Ramos marcó el penalti decisivo. “Fede” Valverde, MVP del partido, fue expulsado en la prórroga tras una entrada por detrás sobre Morata.

1578861321 329051 1578863855 noticia normal recorte1

El conjunto blanco levantando la Supercopa de España 2020 (Foto: El País)

El Real Madrid ganó en la noche de ayer la Supercopa de España tras derrotar al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis, después de pasar la prórroga una vez más, como ha sucedido en las cinco finales que han jugado los dos equipos desde 2013. El partido disputado en Arabia Saudí, tuvo unos 90 minutos muy flojos, pero dejó lo mejor para una prórroga memorable, donde los dos equipos hicieron méritos para ganar la Supercopa.

Gozó de más ocasiones el Atlético e incluso “Fede” Valverde vio la cartulina roja por una entrada por detrás sobre Morata cuando el ariete se iba solo hacia la portería de Thibaut Courtois. El meta belga fue clave con sus paradas, deteniéndole desde la línea de 11 metros el lanzamiento a Thomas Partey. Sergio Ramos fue el encargado de anotar el penalti decisivo que hacía al Real Madrid campeón de la Supercopa de España 2020. El técnico blanco, Zinedine Zidane, ganó su novena final al frente del Real Madrid.

Primera parte

El partido gozó de mucha igualdad y de una batalla táctica sobretodo en el centro del campo, como ya avisó previamente Simeone. El Atlético le entregó la posesión del balón a su eterno rival. A los blancos les costó bastante acercarse a la portería de Oblak, respondiendo con garantías a un disparo lejano de Modric a los 10 minutos de juego. El Atlético se fue hacia arriba, incomodando al equipo blanco. Sergio Ramos regaló el balón a Joao Felix, que perdonó solo desde la frontal disparando fuera, una ocasión clara e imperdonable en este tipo de partidos. La mejor opción merengue del primer tiempo vino por la banda izquierda. Mendy le tiró a Trippier un autopase y casi sorprende al meta rojiblanco por el primer palo. Oblak estuvo bien, seguro y rápido para blocar la pelota.

Segunda parte

El Real Madrid mejoró tras el descanso. Zidane dio entrada a Rodrygo para explotar la verticalidad del extremo brasileño. Isco se marchó al banquillo, no tuvo su mejor día. Jovic que durante la primera parte estaba desconectado del encuentro, despertó con dos buenas ocasiones. Se creció para darle otra gran opción a Valverde. El Atlético por su parte esperaba su momento y tuvo la mejor ocasión del partido, pero el portero belga apareció para salvar a su equipo. Courtois desvió un tiro a bocajarro de Morata, que le había ganado la espalda a la defensa blanca. En el tiempo añadido probó suerte Rodrygo, recogiendo un balón en el punto de penalti, pero apareció Oblak para evitar el tanto.

Prórroga

Los guardametas siguieron siendo protagonistas en la prórroga. El portero blanco paró un tiro forzado de Vitolo, una tijera de Morata, un tiro de Correa que se envenenó y que pareciía que iba dentro. Oblak, por su parte, no fue menos y salvó una doble ocasión de Mariano, que entró en el terreno de juego por el serbio Jovic.

Valverde, MVP y expulsión

El jugador uruguayo del Real Madrid fue nombra jugador más valioso del partido. Lo llamativo de este reconocimiento fue, que el propio jugador fue expulsado en la prórroga por hacer una entrada por detrás a Morata cuando ya iba a encarar la portería de Courtois. El jugador en rueda de prensa confesó que “fue algo que no se debe hacer, le he pedido disculpas a Morata. Pero era lo único que podía hacer”. Zidane, su técnico, dijo: “Lo ha hecho muy bien, lo tenía que hacer. Se ha disculpado con Álvaro”.

Por otro lado, Simeone, se acercó a Valverde para susurrarle algo al oído, desvelándolo en rueda de prensa: “Fue la jugada clave. Le dije: Cualquiera hubiera hecho lo que hiciste… Veremos cuántas jornadas le caen de sanción”, espetó el argentino entre la broma y el dardo al rival.

Zidane, Rey de finales

“Zizou” no sabe lo que es caer en una final, imbatido desde que se sentó en el banquillo blanco. En su primera etapa como ayudante de Ancelotti, el equipo jugó dos finales y obtuvo dos triunfos. Ya como primer entrenador ha conquistado: tres Champions, dos Supercopas de Europa, dos Supercopas de España y dos Mundiales del Clubes. El técnico francés dejó estas palabras en rueda de prensa: “Venimos a ganar el trofeo. Ha sido una semana difícil, complicada. Sufrimos en una gran final ante un rival que jugó muy bien. Es un trofeo más para el club. Quiero felicitar a toda la plantilla, a los que jugaron y a los que no”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios