DOMINGO CASI PERFECTO PARA EL DEPORTE ESPAÑOL

by Carlos Ibarra G.

Madrid, 29 de enero de 2020

El deporte español consiguió rozar la perfección este pasado domingo 26 de enero. De tres finales que se disputaron, se han conseguido dos oros y una plata, y lo más importante es que los tres equipos adquieren un billete directo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

España disputó tres finales, dos en waterpolo y una en balonmano, el pasado domingo 26 de enero. La selección femenina de waterpolo se proclamó campeona de Europa tras vencer a Rusia por 13-12 en Budapest. El equipo masculino, sin embargo, perdió la final del Campeonato de Europa masculino 2020 ante Hungría 14-13 en la tanda de penaltis. Los “Hispanos” consiguieron ganar el campeonato de Europa masculino de balonmano. España acabó invicta con ocho victorias y un empate. 

 waterpolo marca

Equipo de waterpolo español. FOTO: Marca

Oro en waterpolo femenino

El equipo femenino de waterpolo se proclamó campeón de Europa venciendo a Rusia por 13 a 12 en una final muy disputada en Budapest (Hungría). El equipo dirigido por Miki Oca subió así un escalón desde el subcampeonato mundial alcanzado el año pasado. El encuentro fue muy disputado, pasando de un predominio de los ataques a una disciplina defensiva. El equipo español consiguió aprovechar mucho mejor sus superioridades haciendo valer siete de nueve. Las paradas de Laura Ester hicieron que las rusas intentaran lanzamientos lejanos sin consecuencias. Maica García y Paula Leitón, en la boya de ataque, fueron claves. Un 5-0 de parcial hizo que España se administrara su ventaja hasta el pitido final.

Plata en waterpolo masculino

El equipo masculino de waterpolo se quedó a las puertas de ganar el europeo en Budapest. Los chicos de Dani Martín, perdieron la final ante Hungría 14-13 en la tanda de penaltis. En dicha tanda, solo hubo un error, el tiro que ejecutó Alberto Granados, último de la serie y uno de los más destacados del equipo español en el partido, fue detenido por Soma Vogel, que había sustituido a Varga. La selección española es así ahora, subcampeona mundial y europea, reforzando su candidatura a un posible podio en los JJOO de Tokio 2020. 

Los “Hispanos” consiguen el oro europeo

La selección española masculina de balonmano conquistó el oro este pasado domingo en el Europeo de Suecia, Austria y Noruega, sumando así un total de 14 medallas en las grandes competiciones internacionales. El equipo español revalidó el título al vencer a Croacia en la final por 22-20. Los “Hispanos” consiguen la única plaza que se disputaba para los JJOO de Tokio 2020. Los mejores jugadores del encuentro fueron el portero Gonzalo Pérez de Vargas y Jorge Maqueda, ambos incluidos en el mejor equipo del torneo. Karacic y Duvnjak, destacaron en el conjunto croata. El triunfo acerca a esta selección y a esta generación a equipos históricos como la Francia de inicio de década y la Suecia de los 90. 

balonmano marca

Equipo de balonmano español. FOTO: Marca

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios