MADRID RINDE HOMENAJE A BLANCA FERNÁNDEZ OCHOA EN LA II GALA DE MUJERES DEPORTISTAS

by Juan Antonio Requena

Madrid, 6 de febrero de 2020

La esquiadora Blanca Fernández Ochoa, se convirtió en protagonista de la II Gala de Mujeres Deportistas, organizada por el Ayuntamiento de Madrid el pasado 4 de febrero y celebrada en la Galería de cristal del Palacio de Cibeles. Fernández Ochoa, medallista olímpica que falleció el pasado 4 de septiembre, recibió el reconocimiento a su trayectoria deportiva, a título póstumo. Su hermana y su hija recogieron el galardón, de manos del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

ochoa

Dolores Fernández y Olivia (hermana e hija) junto al alcalde de Madrid  (Foto: Juan Antonio Requena - Infoactualidad)

Bajo el lema #Poderosas, en la II Gala también se reconoció el éxito deportivo del Club Deportivo Tacón, de la karateka olímpica Sandra Sánchez Jaime y de la Selección Femenina de Baloncesto. Asimismo, fueron premiados Telemadrid, por su difusión de las mujeres deportistas, y la Fundación Alas Trefemo, por su contribución social en la integración y el fomento del deporte femenino.

La visibilidad y el reconocimiento al deporte femenino en la ciudad de Madrid, se impulsó en la II Gala de Mujeres Deportistas. En el acto, conducido por la periodista deportiva Paloma del Río, participaron José Luís Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, la vicealcaldesa Begoña Villacís y la concejala delegada de Deportes, Sofía Miranda Esteban. Andrea Levy, delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, y Pepe Aniorte, delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, también acudieron al acto como miembros del Gobierno municipal.

Apoyo a la selección

El reconocimiento a la trayectoria como entidad vinculada a la práctica deportiva fue para la Selección Española Femenina de Baloncesto que no pudo estar presente en la gala porque se encuentra en Belgrado preparando el preolímpico que comienza el próximo jueves 6 de febrero. Fernando Romay y Marta Fernández Farrés, exjugador/a de baloncesto, fueron los encargados de recoger el galardón. Ambos animaron a los asistentes a apoyar a la Selección en sus próximos partidos, y destacaron cómo las jugadoras reflejan el #poderosas, “por la forma en la que hacen las cosas, su superación y por los valores que transmiten”.

La karateka Sandra Sánchez Jaime fue reconocida con el premio al éxito deportivo individual en la temporada 2018/2019. El galardón se lo entregó la periodista deportiva Almudena Rivera Martínez. La actual número uno del ranking mundial mostró su incertidumbre ante el futuro del kárate en los JJOO al estar ausente de los JJOO de París 2024. Recalcó que espera que se solucione porque “hemos luchado mucho y tenemos todos los valores de los Juegos Olímpicos”.

El premio al éxito deportivo colectivo de la temporada 2018/2019 fue otorgado al Club Deportivo Tacón, equipo de fútbol de la liga femenina. El galardón fue recogido por la presidenta Ana Rossell Granados y varias de las integrantes del equipo, de manos del presidente de la Federación de Rugby de Madrid Juan Manuel Pardo. Ana Rossell mostró su agradecimiento por el galardón, catalogándolo como “la culminación a un año magnífico”. Además, vaticinó que lo conseguido por el club “es solo el principio” tras haber logrado, desde su creación en 2014, llegar a la máxima categoría del fútbol femenino la pasada temporada.

La diversidad funcional se valora

La fundación Alas Trefemo recibió el reconocimiento a la experiencia local emergente en la promoción de las mujeres deportistas por su apoyo a los proyectos de personas con discapacidad intelectual. El galardón fue recogido por Arantxa Garay-Gordovil, presidenta de la fundación, a manos de Ana Lucía Santiago, primera invidente en participar en la media maratón de la mujer de Madrid. Telemadrid fue la entidad premiada por la difusión y promoción de la mujer deportista. Begoña Villacís entregó el galardón al director de servicios informativos de Telemadrid, Jon Ariztimuño.

Declaraciones de los políticos

Begoña Villacís y Sofía Miranda destacaron que “gracias a las premiadas muchas niñas de hoy se sienten poderosas”, lema que presidía el acto.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios