EL MIEDO A GANAR LASTRA DE NUEVO A ESTUDIANTES

by Rubén Martín

Madrid, 10 de febrero de 2020

Movistar Estudiantes volvió a sumar una derrota en casa ante Valencia Basket por 73-77. Por segundo partido consecutivo, un parcial de 0-10 en los últimos minutos evitó que los colegiales se llevaran el triunfo en un final apretado.

unnamed

Homenaje a los campeones del 2000 (Foto: @MovistarEstu) 

El partido comenzó con un homenaje a los campeones de la Copa del Rey del 2000, en el que estuvieron presentes ilustres figuras como Pepu Hernández, Nacho Azofra, Carlos Jiménez o Felipe Reyes. Con el Estudiantes muy espeso en el juego y con pésimos porcentajes de tiro, Valencia lo tuvo fácil para tomar pronto ventaja en el marcador (11-21).

Cuando la renta taronja rondaba los veinte puntos, Zamora encontró la solución de la mano del capitán Vicedo. Varios triples sin fallo daban opciones de remontada ante un equipo en el que destacaban San Emeterio y Labeyrie (32-41). Tras el descanso, un arrollador 7-0 de parcial permitió a Estudiantes meterse de lleno en el partido, que poco a poco ganaba intensidad y emoción. Los madrileños iban creciendo gracias a un enorme Avramovic, que a base de puntos iba recortando la distancia (54-58).

Todo quedaba por decidir en el último cuarto. Los nervios se hacían notar en la pista, con los equipos jugando más con el corazón que con la cabeza. Los hombres de Ponsarnau iban notando el cansancio de la dura semana en Europa, mientras que los madrileños se veían muy lastrados por las faltas personales y los tiros libres en contra.
Con empate a 67, dos triples consecutivos parecían suficientes para dejar la victoria en casa. Sin embargo, tal y como pasó en Andorra hace una semana, el miedo a ganar volvió a aparecer, y con un parcial de 0-10 en el que destacó Dubljevic, Estudiantes volvió a desaprovechar la ocasión de abandonar los puestos de descenso.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios