EL BARCELONA GANA CON LO JUSTO A ESTUDIANTES

by Rubén Martín

Madrid, 8 de marzo de 2020

Movistar Estudiantes se mantiene como colista de la Liga Endesa tras perder un igualado partido ante el Barcelona (67-74). A pesar de que los culés no mostraron su mejor versión, lograron llevarse el triunfo tras apretar en el último cuarto.

Sin título 1

Mirotic defiende a Jackson (Foto: @FCBbasket) 

El partido destacó desde el salto inicial por la dureza e intensidad de ambos equipos, con el Barça cargando de faltas a los pívots del Estudiantes. La agresividad de los colegiales les hizo estar en bonus a los dos minutos, pero lograron tomar ventaja con los puntos de Scrubb (17-13).

El tiro exterior dominó el segundo cuarto, con Avramovic torpedeando desde el triple a un Barça gris, al que se le acumulaban en las piernas el cansancio de la doble jornada de Euroliga (35-28).

Tras una primera parte para olvidar, los de Pesic salieron con ganas de remontar. Arteaga era incapaz de frenar a Mirotic, que poco a poco iba castigando los errores que cometían los hombres de Zamora (52-55).

Todo quedaba por decidir en el último cuarto. La tensión provocó que se jugara de forma más individual y sin cabeza. Un claro ejemplo fue Ante Tomic, que se rompió la camiseta tras su expulsión. Las defensas se hicieron fuertes en la pintura y nadie anotaba con facilidad. Sin embargo, en momentos de igualdad, la mayor calidad del líder de la ACB acabó por sentenciar las esperanzas de victoria local. 

Estudiantes tiene por delante unas semanas en las que se enfrentará a rivales directos en su lucha por mantener la categoría, con la incertidumbre de no saber si se jugará su futuro sin público debido al coronavirus. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios