DEPORTE SIN BARRERAS, FÚTBOL EN ESTADO PURO

Con un 3-0, a favor de los videntes, acabó el encuentro del III Torneo de Fútbol SalaFrancisco de Sales, organizado por el club deportivo de la Facultad de Ciencias de la Información. Los contindentes, un equipo formado por jugadores con discapacidad vidual y otros, sin ella. El resultado final, fútbol en estado puro y emoción hasta el ultimo pitido.

IMG_4980.JPG

Foto: Soraya García

El III Torneo de Fútbol Sala, organizado por el club deportivo de la Facultad de Ciencias de la Información se celebró en el recinto de la Facultad de Educación y contó de dos partes, de 13 minutos de duración cada una. Los jugadores con discapacidad visual se coordinaban a la perfección. Dado que la dificultad de visión no es total (ven nítido, luces y sombras) el quipo utiliza el color rojo, para una mayor diferenciación, gracias a su tonalidad. La comunicación entre los jugadores del equipo es constante, el diálogo complementa la visión. 

A pesar del resultado, los jugadores estaban pletóricos

En el partido, ciertos pases iban directamente fuera, resultado de no haber escuchado con nitidez al compañero. El nivel de ceguera trataba de B2 y B3, unos jugadores ven más luces que otros, de la misma manera, a unos les molesta más la claridad. Por ello alguno de los jugadores tenía que llevar gafas de sol.

No hay barreras en el deporte

El marcador no restó un ápice a las ganas de celebrar. Se contó con una visita especial, que hizo entrega de una medalla al quipo al final del encuentro.Patricia Chamorro, jugadora internacional dela selección femenina española de fútbol sala. “Ver a estos chavales con esta energía y superación es admirable,merecen todo nuestro respeto”, afirmó.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios