FEDERER SE PROCLAMA CAMPEÓN EN INDIAN WELLS

Roger Federer ha ganado a Stan Wawrinka por 6-4 7-5 en la final de Indian Wells. El de Basilea, que reconoció tras acabar el partido sentirse “en un cuento de hadas’’ por su gran inicio de temporada, logra así su vigésimo quinto Masters 1000.

El primer set apenas duró 29 minutos. Ambos jugadores conservaban su saque de manera cómoda durante la primera manga, apostando por fuertes golpes y tratando de evitar los largos intercambios.

Con 5-4 a favor de Federer en el primer set, llegaba uno de los momentos claves del partido cuando Wawrinka estaba al servicio. Con 30-15 a su favor, el de Lausana lograba un saque directo que le hubiese colocado 40-15, pero el juez de silla cantó la bola fuera. Wawrinka no pidió el ojo de halcón en una bola que finalmente se demostraría que sí había sido buena. Federer no desaprovechó las dudas surgidas y, tras colocarse 30-40, quebraba a su compatriota y se apuntaba la primera manga con un 6-4.

No tardó en llegar la respuesta de Wawrinka. Nada más empezar el segundo set, conseguía tres bolas de break. Federer salvó dos, pero no lograba lo mismo con la tercera. Era la primera vez que perdía el saque en todo el torneo.

A partir del 2-2, los dos tenistas suizos lograban salvar sus respectivos saques sin muchas dificultades, pero cuando parecía acercarse el tie break llegaron de nuevo las dudas para Stan Wawrinka. Se cumplía una hora y 19 minutos de partido cuando, con 6-5 en el marcador para Federer, este conseguía su primer punto de partido al resto, una oportunidad que no desaprovecharía con una volea fácil.

Tras esta victoria, Roger desbanca a Rafael Nadal del puesto número 6 del ránking ATP. Son ya 90 títulos a lo largo de su carrera. Espera el Miami Open con las bajas confirmadas de Djokovic y Murray.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios