EL MEDIO MARATÓN CONGREGARÁ EN MADRID A 26.000 CORREDORES

by Beatriz Lasheras Mas

Más de 26.000 corredores se darán cita en la capital de España, el próximo domingo 2 abril para para participar en el XVII Medio Maratón de Madrid que tendrá lugar el próximo domingo 2 de abril. La ‘Agrupación Deportiva Marathon’ con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid ha presentado esta carrera en la que está previsto que unos 3.000 corredores participen en la prueba “mini” de 5 kilómetros.

Fotografía (Beatriz Lasheras Mas). Presentación de la XVII Medio Maratón de Madrid.

Durante la presentación intervinieron atletas como los campeones de España de maratón de este año, Clara Simal y Pablo Villalobos, a quienes homenajearon en el acto. Como consejo para los participantes Clara Simal apuntó que “los quince primeros kilómetros vayan disfrutando y los últimos seis den lo máximo”.

Gregorio Ramírez, subdirector general de Programas de la Dirección General de Deportes de Madrid cerró el acto, afirmando que el Ayuntamiento de Madrid “va a seguir apoyando esta carrera”.

Recorrido con salida en el Paseo del Prado y meta en El Retiro

El evento deportivo comenzará a las 9 de la mañana en el Paseo del Prado para los participantes de “handbike” y 5 minutos más tarde, tendrá lugar la salida del medio maratón. La carrera finalizará en el Parque del Retiro, tras un recorrido de 21.097 metros.

 

Una carrera histórica

El Medio Maratón de Madrid tiene su origen en los “20 Kilómetros Villa de Madrid” cuya primera edición se celebró en 1989. Doce años más tarde, se celebró la última edición con casi 6000 corredores.

En 2001, se realizó la primera edición del Medio Maratón Villa de Madrid en el que participaron más de 7.000 corredores. Dieciséis años más tarde, la cifra de participantes casi se ha cuadruplicado y con el auge del running patrocinadores y atletas esperan que “siga creciendo cada año”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios